lunes, 15 de diciembre de 2008

juego de luces en el metro

Muchas veces habréis sentido lo mismo que yo. Vas caminando por el metro a primera hora de la mañana y sólo ves rostros grises, tristes, concentrados en ir lo más rápido posible para llegar cuanto antes al trabajo. Nadie levanta la mirada para ver a las personas que se cruzan en su camino, para dedicar una sonrisa a quien nos deleite con otra sonrisa… Cada uno va en su mundo, como si nada más existiese. Esto no sólo pasa por la mañana, en general el metro suele ser un hormiguero en el que cada hormiguita tiene un fin muy concreto e inalterable.

Pero hay gente que disfruta contemplando su alrededor, sin ser del todo conscientes de que puede haber otras personas en el mismo estado. Yo soy de las típicas personas que tienden a mirar a la cara a las personas con las que se cruzan, ya sea por la calle, en el metro.. o en cualquier lugar. En el metro las miradas no suelen ser recíprocas, lo cuál suele provocarme un estado de diversión considerándome un espectador en toda esa avalancha. Lo curioso es cuando alguien te saca de ese estado de inopia, como me pasó ayer. Iba tan feliz escuchando mi música y fijándome en todo.. que no me percaté de que alguien también se fijaba en mí. Lo que más me gustó es que esa persona se acercó a mí para preguntarme por qué sonreía todo el rato, si era por mi música o qué… y acabó dándome la enhorabuena por ello! Me contaba que se veían pocas personas tan felices caminando por el metro, sin más. A mi me resultó muy extraño, aunque a la vez me dio un poco más de alegría.. otro motivo para sonreír :-)

2 comentarios:

  1. Cuando llegué a esta ciudad, hace más de 6 años, me llamaba mucho la atención el que la gente en el metro no se fijaba en las demás personas, eran autómatas, yo miraba sus zapatos, sus gestos, lo que leían, etc. y pensé que me volvería a mi ciudad el día que dejara de observar a la gente, de fijarme en sus zapatos...
    Besitos, S.S.D.

    ResponderEliminar
  2. tu eres muy linda, no eres gris como esa gente :-)
    no nos cambiarán! jejej

    ResponderEliminar