viernes, 12 de diciembre de 2008

ciclón

Es increible lo que puede cambiar nuestra vida en un momento, en cada instante. Cada pequeña decisión que tomamos marca un nuevo rumbo, y lo mejor de todo, nunca sabemos hacia dónde irá. Todos creemos saberlo, pero la vida nos revuelve todo de repente. Y esa es la gracia, no? No saber nunca lo que te va a pasar, lo que puedes llegar a vivir. Hasta hace poco pensaba que el dicho Carpe diem quam minimum credula postero (Aprovecha el día, no confíes en mañana) era una frase típica a la que la gente recurría a menudo por no buscar compromiso con nada, no tener que justificarse ante nada... pero no podía estar más equivocada. Para mi al menos ha cobrado un nuevo sentido. Me he dado cuenta de que en la vida tenemos que aprovechar cada día como si fuera el último: amar como si fueras a perderlo todo al dia siguiente, disfrutar de todas las pequeñas cosas que conforman nuestro día a día, compartir y hacer todo lo posible porque los demás sean más felices cuando participamos en su vida... vamos, disfrutar la felicidad sin más!
No se trata de pensarlo, sino de actuar acorde a ello. Siempre creemos que vamos a tener tiempo más adelante para hacer 'x' cosas.. supongo que en la cabeza de muchos pasearán las ideas de: ya viajaré cuando deje de currar, ya cambiaré de trabajo más adelante cuando todo sea más estable, ya iré en busca de mis sueños cuando no tenga ningún "lastre" en mi vida... y con eso nos consolamos en lugar de luchar por ello. Pues yo ya me he cansado de esa actitud y quiero cambiar. Cada uno que decida...

3 comentarios:

  1. Hola, me siento muy identificada con lo que cuentas y estoy totalmente de acuerdo contigo, yo resumo la felicidad de esta manera: Vive y deja vivir. La felicidad no es un estado permanente, són pequeños e intensos momentos que yo, personalmente, consigo compartiendo mi vida, mis ideales, mis experiencias, mis pensamientos... con las personas que me rodean. Ello hace que el corazón se llene de alegría, porque, ¿qué mayor satisfacción para el alma que darte sin esperar recibir nada a cambio? Que por otro lado sí que recibes, ya que cada uno recoge lo que siembra. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. pues si, me parece un buen ideal de vida... q tengas mucha suerte :-), debería haber más gente así!

    ResponderEliminar
  3. El ser humano tipo, a mi parecer, está equivocado en gran manera en la actitud que muestra ante la vida. Dependiendo de lo que nos ha tocado vivir, de las experiencias más o menos dolorosas que 'han venido' a nuestro encuentro, nos dedicamos a defendernos continuamente (cada uno según arte y capacidad) de las 'posibles' situaciones que me puedan hacer daño. Desde ese punto de vista, un gran porcentaje de humanos funciona desde la neurosis. Y eso es un gran error básico: la vida nos obliga a vivir una serie de situaciones pero no nos obliga a que las suframos o las gocemos, esa decisión está en nuestra mano.
    En la medida en que me he ido haciendo más consciente a lo largo de los años (voy a llegar en un plis-plás a los 50), y sobre todo en estos últimos tiempos, la vida se me está presentando llena de posibilidades. Herramientas como la 'Ley de Atracción', la 'co-creación' (ver libros de Kryon),..., veo que colocan al ser humano en la cúspide de lo que conocemos como 'realidad', para que elijamos abiertamente, de espaldas al miedo, para sacar el mayor partido a nuestra existencia.
    Salud para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar