lunes, 23 de febrero de 2009

España va bien??

Cada mañana cuando llego al curro suelo mirar el periódico (no haré publicidad :-P ) para informarme un poco de cómo va el mundo... Muchas veces se me quitan las ganas porque todas las noticias hablan de tragedias, guerras, muertes, sufrimiento por todas partes... o sino la otra versión mucho más rocambolesca: noticias estúpidas para rellenar páginas, que se basan en la vida de los "famosetes" de este país.

Pero hoy me he dado cuenta de que el ser humano nunca dejará de sorprenderme... en plena crisis los titulares que ocupan las portadas son la mayoría sobre los Oscar, que acontecieron la noche pasada, y las discusiones estúpidas que mantienen los políticos de este país. Debe ser que como no hay cosas importantes que tratar, es mejor pasarse las semanas discutiendo sobre una cacería (q ni comparto ni opinaré sobre ella en estos momentos). Pero para colmo me encuentro con esta noticia: "Los diputados se cogen dos semanas extra de vacaciones, y tienen 4 meses" ¿en qué puto país vivimos??? muchas familias están en la calle porque se han quedado sin fuente de ingresos, la gente se ahoga con sus hipotecas, el número de parados crece exponencialmente cada día... y q hacen los políticos?? mirar por su culo!! como siempre... para ellos más vacaciones y a subirse el sueldo, como no.. faltaría! eso si, para el resto de trabajadores del país abaratémosles el despido que es la única solución para frenar la caída de las empresas.... me escojono!

Pues nada, a seguir dando pasta a los que más pasta tienen (bancos, grandes empresas) y dejemos que el resto de personas se jodan en sus casitas (si tienen suerte de tenerla) y se muelan los sesos pensando cómo estirar el sueldo para llegar a fin de mes.

jueves, 19 de febrero de 2009

Soledad

Siempre existirán momentos
en los que nos parece estar abandonados
sin nada cerca que nos anime
sin la familia, el calor humano.

Pero en cada uno está la elección
de querer sentirse amado,
de abrir las ventanas del corazón
a este mundo desesperanzado.

Para aportar fuerza y energía
disfrutando de los que a ti se acercan,
calentando con felicidad y armonía
ese corazón que a punto se hiela.

Sé feliz, pequeño gaucho,
olvida todo lo que te atormenta
concéntrate en los buenos ratos
y en que todo en la vida llega.

martes, 17 de febrero de 2009

de nuevo la vida..

Hoy me levanté distinta
El sol brillaba en lo alto
Y a pesar de no sentir la brisa
Supe que algo estaba cambiando.

Hoy comienza un nuevo sueño
Una etapa que se cierra
Para dejar puertas abiertas
A un preciado mundo nuevo.

Los inconvenientes se suavizan
Los estorbos van muriendo
Aparece de nuevo la eterna sonrisa
Ahora puedo sentir que estoy creciendo.

Crece en mi interior la luz
Al sentirme tranquila y libre,
dejaré que las estrellas me guíen
para volar hasta donde estés tú.

viernes, 13 de febrero de 2009

la lucha green


Ayer estaba leyendo el periódico cuando de repente me encontré con una noticia que llamó mucho mi atención. Se trataba de los activistas de Greenpeace haciendo otra de las suyas. Esta vez además se trataba de defender una zona de la costa de este país con la que estoy bastante unida: el fantástico Cabo de Gata.
En pleno parque natural, a escasos metros de la costa, se ha construido un complejo hotelero de grandes dimensiones. Cuando se plantean estos proyectos no sé quién será el empresario y/o político que se llene los bolsillos, porque sino no existe ninguna explicación para dejar que se lleve a cabo.

Pues bien, hasta hace pocos días estaba en vigor un expediente por el que se frenaba la construcción y se decía que tendría que desaparecer de allí porque suponía un ataque al entorno natural. Pero por alguna extraña razón la situación ha cambiado, debe ser que la costa se ha movido y ya no se ve afectada, o que el hotel se convertirá en refugio de animales... No, en serio, no sé qué habrá pasado pero se anuló este expediente, por lo que el hotel ya no es ilegal. Ante esto la organización Greenpeace decidió actuar para hacer ver al resto del mundo lo que está ocurriendo. En su blog (http://www.greenpeaceblog.org/) se puede ver un seguimiento temporal de la acción que se dió por los activistas de la ONG. Resumiendo, cubrieron el hotel con telas verdes para representar la desaparición del susodicho. La acción comenzó a las 7:00 a.m. y finalizó a las 6:00 p.m.

Sólo tengo una cosa que decir: espero que este tipo de personas nunca desaparezcan, porque sin ellas muchos otros no nos daríamos cuenta ni de la mitad de las cosas que pasan en este mundo. Su lucha continuará...

martes, 10 de febrero de 2009

Meme-concurso el fuego

Este concurso me ha llegado a través de una buena seguidora del blog, Emma ( http://simplementesefeliz.blogspot.com/ )y, como no, participaré con mucho gusto. finaliza el 14 de febrero, por lo que hay que darse prisa si se desea participar...

El ganador será obsequiado con un ejemplar autografiado del libro “El Fuego”, de la escritora Katherine Neville, y las reglas para participar son:

Escribir un post anunciando y explicando este concurso, nombrando a su creador, Araque, y creando un vínculo al blog de éste.

Elegir a tres amigos-cómplices, enviarles un mensaje a modo de “meme”, para que se enteren de que pueden participar.

Y finalmente, tras los pasos anteriores, entrar en el blog de Araque http://www.araquebelagua.com/2009/01/15/concurso-el-fuego/ y dejar constancia de la participación, dejando un comentario en su blog.

Mis invitados a este concurso són:

“Malabares con palabras” de Malabarista infernal
http://malabarworld.blogspot.com/

“Crece la voz” de varios amigos
http://crecelavoz.blogspot.com/

“Un lugar para ti” de Gianni
http://giannibb.blogspot.com/

Suerte a todos y a darse prisa si quereis participar. ciao!!

lunes, 9 de febrero de 2009

las olas

Ya no me sorprende tanto que mi vida no deje de sufrir cambios inesperados.. total, los últimos tres meses han sido tan intensos que parecen que hayan pasado tres vidas.

Una nueva etapa me espera, ya sea compartiendo mi casa con una nueva persona o buscando yo mi nuevo camino lejos de lo que ahora me rodea. La verdad es que en otro momento me parecería una nueva aventura a disfrutar, lo viviría con ganas y energía. Pero en estos momentos no es lo que más me apetece vivir, suceden demasiadas cosas al mismo tiempo. No dicen q las cosas nunca vienen solas? Totalmente cierto, tanto las buenas como las malas. Pero habré cumplido mi cupo de cosas buenas y ahora toca volver a bajar, volver a enfrentar los momentos que no son buscados pero que llegan a nosotros por alguna extraña razón.

Aunque me encuentre a medio gas, espero tener las fuerzas suficientes como para tomar la decisión que realmente deseo, aunque conlleve más esfuerzo. Por que no todo el mundo tiene la posibilidad de elegir, por eso me tengo que sentir afortunada. Básicamente por haber nacido aquí ya tengo unos derechos y unas libertades que para mucho son meros sueños.

Si me decidiera a salir de aquí, hacia donde iría? El idioma para mi sigue siendo un problema, tengo que mejorar para seguir rompiendo barreras. Hay tantos sitios que deseo conocer desde siempre… no lo sé, demasiada confusión en la cabeza como para poder decidir. Antes tengo que limpiar mis heridas y volver a ser fuerte, poco a poco, sin prisas.. pero sin dejar de mirar hacia adelante.

Porque como un buen libro, espero que mi vida no deje de tener sobresaltos, esos momentos de incertidumbre, pasión, felicidad.. q hacen que vivir merezca la pena.


Y las olas siguen rompiendo…

Aunque intentas protegerte del viento,
Aunque los susurros queman como fuego,
A pesar de querer nadar mar adentro
Tus pies no se alejan del suelo.


Y las olas siguen rugiendo..

Para que nunca te despistes,
Para que lo vuelvas a intentar,
Para que no vivas del “ya te dije”
Y decidas dejarte llevar.


Y las olas siguen llegando….

Cada momento será único
Mientras estés a mi lado,
Saltaremos olas juntos,
Aferrados, de la mano.

caótica ana... (reflexiones nocturnas)

Hoy he visto una película q me ha hecho pensar. Me transmitía tantas emociones distintas que no sé ni cuál prevalecía más en mi.

A pesar de la esencia de la peli, que no voy a desvelar por si alguien no la ha visto todavía, ha vuelto a despertar en mi esa sensación de no saber si realmente estoy haciendo lo que quiero o simplemente estoy a la espera. No sé a la espera de qué, pero si sé que muchas veces me imagino llevando a cabo mis sueños, recorriendo el mundo sin tener miedo de mirar atrás. Poder moverme sin tener que sentir la cuerda amarrada a mi cintura, arriesgar para ganar. En las distancias cortas lo suelo llevar a cabo, desde hace tiempo no dejo que me frenen ni prejuicios ni miedos, al menos lo intento ;-)

Pero los grandes cambios me hacen temblar, no es lo mismo enfrentarse sóla a las cosas, a nuevos lugares, a nuevas sensaciones.. con lo bueno y lo malo que todo esto conlleva. Es fácil hacer pequeños cambios cuando te sientes protegida por los tuyos, aunque en algún momento te llegues a sentir sóla sabes que todo pasará, que es pasajero.. pero cuando estás físicamente sólo... eso es lo que da miedo. Siempre habrá gente con la que poder compartir los buenos momentos.. pero no todo el mundo sirve para estar a los malos.

Esta es la gran dicotomia de mi vida: arriesgarme a lo desconocido o seguir disfrutando de lo que controlo con mis pequeñas manos...

viernes, 6 de febrero de 2009

un rayo de luz...

Últimamente me cuesta más escribir, será por que no sé como expresar con palabras todo lo que me sucede últimamente… Vale que mi vida no se puede decir que sea un ejemplo de estabilidad, pero en estos momentos me preocupan más las personas que están a mi alrededor.

De vez en cuando parece que se produce una alineación de planetas o algún efecto similar que hace que todas las personas que tienes cerca pasen por un momento similar. El año pasado sucedió y el hecho fue que muchas parejas de mi entorno se rompieron… claro que también tendemos a darnos más cuenta de las cosas cuando nos sentimos identificados.
Este año parece que se tata de la tristeza.. será porque el invierno está siendo más largo y duro.. no lo sé! Pero creo que ya es necesario disfrutar de unos rayitos de sol para que todos nos sintamos más arropados y felices.

Pero tú lo estás sufriendo más que nadie. Tú y yo sabemos que aunque intentes parecer de piedra para protegerte, en el fondo se te está partiendo el alma. Y de hecho ésta ha sido una de las primeras veces que te estoy viendo realmente herido, y claro, eso me descoloca y no sé bien cómo reaccionar. Siempre hemos estado muy unidos, siempre me has dado todo el amor posible.. y ahora quiero recompensarte! Quiero que me sientas ahí, que te apoyes en mí.. ya no soy una niña, puedes contar conmigo.
Te veo dejándote caer en el pozo, sin hacer fuerza para evitarlo.. pero siempre hay alguien que lucha por ti, que te agarra para que no llegues al fondo. No sabes la suerte que tienes de tenerla a tu lado… una gran estrella.

Pero sé que eres fuerte, y si no es por ti lo harás por tu familia, por la gente que te quiere.. porque queremos seguir disfrutando de ti, porque te queda mucha vida por delante… por que la vida tiene estos baches, pero es mucho más fácil dejarse ayudar para pasarlos y seguir avanzando…

Ánimo papa :-)

domingo, 1 de febrero de 2009

impotencia

Sólo siento impotencia..

¿por qué no podemos vivir
dónde el corazón nos lleva?
¿por qué nosotros mismos
nos ponemos barreras?

todo se complica,
nos movemos por la brea,
cada paso es más difícil
cuando crees estar más cerca.

unos días ves la luz
calentando tus ilusiones,
que al momento se desmoronan
por nuevas decepciones.

hagamos un mundo libre
sin fronteras que nos coarten,
sin límites sin sentido,
sin creer que la tierra es de alguien.