viernes, 13 de febrero de 2009

la lucha green


Ayer estaba leyendo el periódico cuando de repente me encontré con una noticia que llamó mucho mi atención. Se trataba de los activistas de Greenpeace haciendo otra de las suyas. Esta vez además se trataba de defender una zona de la costa de este país con la que estoy bastante unida: el fantástico Cabo de Gata.
En pleno parque natural, a escasos metros de la costa, se ha construido un complejo hotelero de grandes dimensiones. Cuando se plantean estos proyectos no sé quién será el empresario y/o político que se llene los bolsillos, porque sino no existe ninguna explicación para dejar que se lleve a cabo.

Pues bien, hasta hace pocos días estaba en vigor un expediente por el que se frenaba la construcción y se decía que tendría que desaparecer de allí porque suponía un ataque al entorno natural. Pero por alguna extraña razón la situación ha cambiado, debe ser que la costa se ha movido y ya no se ve afectada, o que el hotel se convertirá en refugio de animales... No, en serio, no sé qué habrá pasado pero se anuló este expediente, por lo que el hotel ya no es ilegal. Ante esto la organización Greenpeace decidió actuar para hacer ver al resto del mundo lo que está ocurriendo. En su blog (http://www.greenpeaceblog.org/) se puede ver un seguimiento temporal de la acción que se dió por los activistas de la ONG. Resumiendo, cubrieron el hotel con telas verdes para representar la desaparición del susodicho. La acción comenzó a las 7:00 a.m. y finalizó a las 6:00 p.m.

Sólo tengo una cosa que decir: espero que este tipo de personas nunca desaparezcan, porque sin ellas muchos otros no nos daríamos cuenta ni de la mitad de las cosas que pasan en este mundo. Su lucha continuará...

3 comentarios:

  1. ¡Hola, soñadora utópica! Una de las cosas que se va aprendiendo rápidamente en la medida que vivimos la vida, es que lo que no sirve para generar 'riqueza contante y sonante' (el dinero como único fin y fuente de poder), no merece ser respetado..

    Aquí tenemos un crudo ejemplo de los intereses económicos por encima del respeto a la Naturaleza.

    Salud para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. La naturaleza no tiene precio, debemos cuidarla y amarla como se merece.
    Es una pena que algunos empresarios por dinero destruyan algo que es de todos...
    Un abrazo y feliz fin de semana
    Gianni

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo esto es que las personas que comenten este tipo de actos se ven recompensadas económicamente por la ley, con el dinero de todos. Es lamentable que salga tan barato delinquir.

    Pero mama tierra siempre gana ;-)

    ResponderEliminar