lunes, 31 de agosto de 2009

Martes 11-8-09, Tetuán




Hoy comenzamos con un gran desayuno y fuimos a conocer la loca medina por el día, cuyo ritmo no era más relajado que el de la noche... será que nunca duermen??
Conocimos lugares típicos de venta de artesanía en los que pudimos disfrutar de las azoteas y sus hermosas vistas sobre la ciudad y el maravilloso Rif como telón de fondo. A continuación nos vimos guiados por un simpático lugareño que vivió durante un tiempo en Madrid. Nos indicó el camino a la kasba que corona la ciudad. Cuestas y escaleras al sol hasta llegar a la fortaleza de la que no hayamos la entrada.... Eso sí, pudimos descubrir las parabólicas que la adornaban, curioso en un lugar que no está habitado... ejem.. Y de nuevo descenso al centro de la ciudad para disfrutar de un buen té o refresco y la compañía de alguien inesperado.
Un buen hombre que actualmente vive en Girona nos hizo conocer más a fondo la realidad de la ciudad que visitamos. Primera persona no interesada más que en conversar.. gran recuerdo.
Y a descansar un rato a la habitación después de una gran comida (cuscus, pescado) para no morir insolados.
Por la noche paseo por la nouvelle ville y relax en un bonito parque. Aquí si que se podían ver claramente los papeles de mujer y hombre en un momento fuera de tareas cotidianas... los hombre tirados en la hierba disfrutando de sus conversaciones y las mujeres en otra parte con los niños. Eso sí, también pude ver alguna excepción que me hizo sonreír.
Un último té en la plaza del palacio real nos hizo ver de cerca el juego popular: el parchís! qué énfasis en un juego al cuál no puedo encontrar el atractivo.. hombres de cualquier edad se juntaban en mesitas para disfrutar de interminables partidas... hasta me llegó a picar el gusanillo en algún momento!

jueves, 27 de agosto de 2009

Despertar

Aún recuerdo tus ojos
despertar en la mañana
y alumbrar todo mi rostro
como luces en el alba.

Tu sonrisa me embelesa,
tus ojos atraviesan mi alma,
tu mirada dulce y traviesa
me hace desear tu llama.

Si algún día vuelvo a verte,
si nuestros caminos se encontrasen
no dejaré que te escapes sin verme,
no sin dejar que te aclare

que mi cuerpo te reclama
en la noche y en el día,
desea conocerte y hablarte
en una lengua no conocida.

martes, 25 de agosto de 2009

Lunes 10-8-09, Primer día de viaje a Moroco





Llegamos al aeropuerto de Tánger donde nos recibieron con un té y con un dulce del lugar, acompañados de una gran sonrisa y un "Bienvenue".
Aquí tuvimos el primer encuentro con los "maravillosos" grand-taxi. Primer intento de estafa cuando nos pidieron 400 DH por llevarnos a Tetuán, cuando en nuestra guía (desfasada sólo 2 años) hablaban de 40DH. Finalmente petit-taxi(los d ciudad) para llegar al centro de Tánger por 100DH... esto parece Madrid! jeje Para hacerse una idea, el bus que cogimos de Tánger a Tetuán nos salió por 30DH los dos... menuda diferencia! ahí empezamos a encariñarnos de los autobuses. Para el que no sepa mucho de dirhams (DH) el cambio está más o menos a 1€=10DH.
Paseo por carretera por tierra desértica donde ya podían verse banderas del país cada poco tiempo. Eso y la cara del rey es lo más visto en la estancia...
La llegada a Tetuán comenzó con una caminata al sol para llegar al hostal que habíamos echado el ojo. Como no, no hicimos el camino más rápido ni mucho menos, sino que nos metimos por las callejuelas laberínticas y empinadas del barrio judío, la Mell-ha.
Una vez duchados y descargados nos fuimos a descubrir la locura de la Medina (centro de las ciudades, como el casco antiguo) en la noche: un mercado acelerado lleno de la gente del lugar que parecían realizar sus compras diarias a horas poco comunes para nosotros (10 pm aprox). Esta noche ya pudimos descubrir el magnífico té verde a la hierbabuena que espero nos acompañe durante todo el viaje.

domingo, 9 de agosto de 2009

Y ahora te recuerdo

No sé si es real
o es sólo un reflejo
sólo puedo saber
que estás en mis pensamientos.

Que hoy me siento viva
que vuelvo a tener miedo
y mi caparazón me reclama,
no está hecho de acero.

Nada se forma en mi mente
todo es como un espejismo,
me niego a sentirte presente
me niego a pensar si serás mío.

Cada segundo que viva
en la brisa, en el estío
tal vez tu cara aparezca
tu rostro dulce y sombrío.

Y paso a paso seguiré en el tiempo
hasta que éste se vuelva finito
y más de una vez nos cruzaremos,
y a saber si lo harán los caminos.

martes, 4 de agosto de 2009

Alma errante

Y no sé más que esperar..
siempre vienes, y al final te vas,
melancolía y tristeza,
tú siempre pides más.

No quiero más encontrarte
harta estoy de tu mirar,
de las dudas ya constantes
de volver la vista atrás.

Los miedos no escriben letras
que el tiempo deje pasar,
todo son divagaciones
sin destino ni lugar.

Masoquismo, vivir sufriendo,
yo no sé ni que será
cada día lo encuentro distinto,
rozando la bipolaridad.

Sólo sé que no sé nada
más ya nada seguirá
el camino de lo perfecto,
prefiero mi realidad.

lunes, 3 de agosto de 2009

Tiempo

Supongo que lo bueno de tener tanto tiempo libre es que puedo dedicarme a la escritura en cualquier momento. Por alguna extraña razón cuando nuestra vida no está marcada por un horario debido al trabajo o lo que sea, el cuerpo no siente la misma necesidad de descansar. Y así me encuentro, otra noche en vela.

Hoy estuve en el cine viendo una comedia argentina con la que pasé muy buen rato, los argentinos tienen un don para el humor y el sarcasmo. La película es Un novio para mi mujer, y la recomiendo.
El personaje femenino principal es la Tana Ferro, curiosa mujer. No quiero desvelar nada de la película, por lo que me guardaré unos comentarios que iba a plasmar. sólo diré que un día un amigo me habló de la película y me dijo que yo le recordaba a la Tana, y ya pude cerciorarme de que no encuentro mucho parecido. Supongo que pasé por una etapa en la que no estaba muy de acuerdo con lo que tenía alrededor, o que me resultaba fácil hablar con esa persona y por eso veía todos mis tormentos.. quién sabe.

Y bueno, como dicen que el ser humano necesita dormir, dejaré una poesía y me iré a dormir al fin :)

Hoy mirando la luna
pude dibujar tu rostro,
tan sereno, tal lindura
que mi sonrisa surgió de pronto.

Caminatas en la noche
conociendo otra ciudad,
otra cara de ese rostro
que me intriga más y más.

Las luces te bañan,
pareces de cristal
tantos ojos en la noche
brillando en la oscuridad.

Silenciosa en la penumbra
te vas dejando guiar,
las estrellas te hacen guiños
y tu empiezas a soñar.

Con las manos que algún día
volverán a dibujar
el contorno de tu rostro,
tus labios, cada lunar.

Y recuerdos van y vienen,
los sueños afloran ya
ilusiones de un tiempo ausente
pero no miras atrás.

En la noche te redescubres,
la energía vuelve a emanar
para renacer al día siguiente
con la ilusión de un día más.

sábado, 1 de agosto de 2009

AMOR

Y si, escrito con mayúsculas, porque el sentimiento lo merece. Está claro que cuando estamos enamorados todo parece mucho mejor que antes, nuestra percepción de la realidad se ve alterada por esas preciosas "mariposas" en el estómago con sólo pensar en la otra persona, con sólo fijar los ojos en el otro.

Muchos somos los que hemos conocido el amor, o eso prefiero creer, al menos yo me siento afortunada de haber podido experimentar una de las mejores experiencias de la vida. Cuando amas a otra persona sin esperar nada a cambio, cuando te sientes amado por encima de todo sin ningún tipo de interés de por medio, cuando todo es fácil.. sin más. Todo fluye y cada día es mejor que el anterior. Está claro que algo así tiende a crear una especie de adicción y por eso muchas personas se empeñan en buscarlo desesperadamente en cada rincón, con lo que no se consigue nada. Al menos para mí, eso es algo que llega sin más, en el momento que menos te lo esperas...

Y yo me niego a dejar de creer, a pesar de todas las malas experiencias, de los desengaños, de tener que haber recogido los miles de pedazos de este corazón roto... siempre vuelve a renacer. Las ganas de seguir latiendo son mucho más fuertes que cualquier tipo de amargura, dolor, fustigamiento... para qué? Está claro que se necesita tiempo por cada cambio de etapa, pero hay que saber cuando se rebasa el límite y tirar y tirar de nosotros mismos hasta despertar, hasta conseguir quitar esa venda de los ojos.

Y sí, no ha de avergonzarnos decir que deseamos amar, puesto que algunas personas hemos nacido para ello, amar y compartir con los demás... sin olvidarse nunca de uno mismo. Una de las mejores experiencias que he vivido últimamente es el reencuentro conmigo misma, esos silencios que acaban en una bella sonrisa...

"Con la mano levantá, al pasado le digo adiós
y el futuro que vendrá, dicen que pende de un hilo..
y el presente aquí conmigo, mano a mano
oye mi hermano disfruta el camino...."