domingo, 20 de diciembre de 2009

Romanticismo

Muchas son las historias de amor llevadas al cine, y la mayoría de ellas pueden catalogarse dentro del mismo perfil: románticas. Y con esto hablamos de historias bellísimas con un final trágico.. Podría dictar mucho ejemplos, pero por si hay algún perdido que todavía no haya visto los títulos, no les nombraré. En su lugar hablaremos de las parejas que lo protagonizaron, como Sam Wheat y Molly Jensen, Otto y Ana, Drácula y Elisabeta, Jack Dawson y Rose Dewitt Bukater, Rick Blaine y Ilsa Laszlo..
Y es que muchos hemos crecido con esas historias y añorando poder llegar a sentir algo parecido a lo que nos cuentan... darlo todo por la otra persona, ese amor tan especial y entregado, amores que ni el destino puede llegar a separar... y casualmente las que más han quedado en nuestra memoria son las de finales nunca felices! y no creo que sea porque algunos tenemos ganas de vivir algo así, al menos yo paso del trágico final. No me hace falta llegar a perder a una persona para darme cuenta de lo que quiero, o al menos intento no llegar a ese punto. Creo que es característica de la esencia humana anhelar lo lejano y no valorar lo que tenemos, pero cada día intento vivir sin seguir ese patrón.
Imagino que todos hemos vivido alguna situación de ese estilo, amores perdidos por cuestiones que con el paso del tiempo siempre parecen estúpidas, aunque en su momento pudieran no serlo. Y al final siempre tendemos a dar ese punto "romántico" a nuestras historias perdidas. Será por eso que todas esas pelis nos enganchan...

Y es que llegamos al punto de hablar de historias "ñoñas" cuando se encuentra un final feliz.. pero qué nos pasa? masoquismo o alguna otra dolencia?? Pues hace tiempo que me cansé de sufrir, así que prefiero disfrutar de historias que me hagan salir con una sonrisa dibujada y con mi nivel de esperanza re alimentado, porque podemos conseguir lo que queramos, la diferencia la marca la actitud. Así que a sonreír!

5 comentarios:

  1. ayer estuve viendo la ultima de disney, la Princesa y el sapo, asi que no te digo mas :))

    feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. una muy buena q ya le comenté a mi bro es la d "El imaginario del doctor Parnassus". no sé si está en el cine todavía.. es toda una paranoia :D

    feliz navidad xa ti tb!!

    ResponderEliminar
  3. Mmm aquí ya no la echan... Habrá q esperar a Alicia

    ResponderEliminar
  4. el mundo online es una gozada... puedes encontrar casi cualquier cosa! Ahora uso mucho una página, noalquilomas.com, y tienen muchísimas pelis tanto antiguas como recientes. Te la recomiendo ;)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar