lunes, 28 de diciembre de 2009

Finales felices..

Ya no puedo evitar pensarlo,
no sé cuánto podré seguir
creyendo en tí, con desengaños,
manteniendo la llama de mi vivir.

Cada día creo levantarme
sonriendo sólo por 'ello',
pero las bofetadas hacen mella
y las lágrimas se vuelven acero.

Qué me espera entre tanta tormenta
cómo podré dejarte ir,
creo que nunca, no sería honesta
y todos mis sueños morirían en ti.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Personajes de plastilina


Fuente de la foto: http://www.xlaizquierda.com/index.php?option=com_content&task=view&id=395&Itemid=31

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/misa/familia/cristiana/pierde/100000/fieles/anos/elpepusoc/20091227elpepusoc_2/Tes

Creo que hay pocas cosas que me revuelvan tanto las tripas como cuando cualquier sirviente de la iglesia se decide a abrir la boca. Hoy me tocaba encontrar una noticia en el periódico que hablaba de la misa anual de los "fieles" de la iglesia católica que piden la "defensa" del modelo de "familia cristiana".. ¿pero que me estáis contando?? ¿qué tiene que ver con la religión toda la mierda que sale de vuestra boca cuando os referís a los distintos modos de vida que lleva el resto del mundo?
Pedís respeto sin mostrar respeto. No sé por qué extraña razón creéis que vuestra existencia es mucho más importante y fundamental que la del resto de personas, cómo podeis creer que vuestros valores son los que podrán mantener a la especie humana en este mundo, que sin vosotros desaparecerían los niños en Europa... Y bueno, es que sabiendo que el que hablaba es Rouco Varela mucho no se podía esperar, pero me sigue sorprendiendo el nivel de ignorancia que puede llegar a alcanzar un ser humano, él solito, sin ayuda.
TÚ te atreves a hablar de "la verdad natural de la familia", del "futuro moral, espiritual e incluso biológico". ¿qué sabes de eso?
TÚ, que nunca conocerás de cerca lo que es formar una familia te atreves a juzgar quién debe hacerlo y quién no.
TÚ, que fomentas el odio y rechazo a todo lo distinto te crees un buen guía espiritual.
Lo único en lo que puedes tener razón es en que existen limitaciones biológicas para que puedan formarse otros modelos de familia, pero deja que te cuente un secreto, los avances tecnológicos a veces sirven para algo importante, y además existen muchos niños desamparados que necesitan amor.
¿Y TÚ realmente crees que puedes decir que una pareja, sólo por ser del mismo sexo, no podrá dar todo su amor a un pequeño que lo necesita? ¿Qué no podrá darle la mejor vida imaginable? Realmente, creo que no eres esa persona, creo que nadie puede serlo. Se trata de intentar encontrar la felicidad, de intentar mejorar el mundo con todo lo malo que tiene.. ¿y se pierde el tiempo intentando destruir posibles futuros felices? ¿pero qué pasa? ¿realmente somos un puto virus?
NO, no todos. Y esperemos que sigan perdiendo fuerza cada día para que la esperanza de un mundo mejor siga creciendo.

martes, 22 de diciembre de 2009

Tarde de domingo invernal

El domingo fue un día muy curioso. Comenzó con no demasiada energía tras haber pasado un duro fin de semana.. pero ni me imaginaba lo que me esperaba!
Pasé todo el día haciendo cosillas en casa sin ningún sentido aparente, hasta que Leire, mi compi de piso, me ofreció pasar una tarde navideña en toda regla.
Y ahí fuimos, a por el autobús de la navidad! jajja Todo el que viva en Madrid lo habrá podido ver desde hace días, es como el turístico pero en azul. Para el que no esté familiarizado, es un autobús con la parte de arriba descubierta y que te hace un recorrido por las luces navideñas del centro de la ciudad. Y si, todo suena muy bien, muy lindo.. hasta que te subes! teniendo en cuenta que ha de ser de noche, os imagináis el frío que se pasa ahí arriba?? jajja Nos quedamos sin sensibilidad en pies, cara y manos.. bueno, básicamente en todo el cuerpo.



Eso si, lo mejor del viaje a parte de las luces, fue la cachonda chikita que nos amenizaba el viaje. Si, como lo oís, al poco de sentarnos apareció un figurilla dando botes por el bus presentándose como animadora oficial del bus de la navidad. iba vestida de revisora y estaba reeeloca. Era una mina que tendría mi edad aprox. Y si, una mina, porque aunque parezca extraño era argentina... pero que pasa?? Madrid se está convirtiendo en Buenos Aires...jajja A lo que iba, que tía más graciosa. El camino podría haber sido mucho más duro, pero las risas y las consecuentes agujetas en la cara hicieron que fuera una tarde inolvidable. Ya ves, a veces te encuentras personas que tienen un trabajo de mierda y aún así emplean su esfuerzo en hacerte pasar un rato agradable entre chistes, tonterías y locuras... gracias niña ;)



Y después del paseo fuimos a ver si podíamos volver a sentirnos personas con un té caliente entre las manos... y descubrí una tetería increíble! Y por algo estoy aquí, esta ciudad nunca dejará de sorprenderme... FELIZ NAVIDAD!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Romanticismo

Muchas son las historias de amor llevadas al cine, y la mayoría de ellas pueden catalogarse dentro del mismo perfil: románticas. Y con esto hablamos de historias bellísimas con un final trágico.. Podría dictar mucho ejemplos, pero por si hay algún perdido que todavía no haya visto los títulos, no les nombraré. En su lugar hablaremos de las parejas que lo protagonizaron, como Sam Wheat y Molly Jensen, Otto y Ana, Drácula y Elisabeta, Jack Dawson y Rose Dewitt Bukater, Rick Blaine y Ilsa Laszlo..
Y es que muchos hemos crecido con esas historias y añorando poder llegar a sentir algo parecido a lo que nos cuentan... darlo todo por la otra persona, ese amor tan especial y entregado, amores que ni el destino puede llegar a separar... y casualmente las que más han quedado en nuestra memoria son las de finales nunca felices! y no creo que sea porque algunos tenemos ganas de vivir algo así, al menos yo paso del trágico final. No me hace falta llegar a perder a una persona para darme cuenta de lo que quiero, o al menos intento no llegar a ese punto. Creo que es característica de la esencia humana anhelar lo lejano y no valorar lo que tenemos, pero cada día intento vivir sin seguir ese patrón.
Imagino que todos hemos vivido alguna situación de ese estilo, amores perdidos por cuestiones que con el paso del tiempo siempre parecen estúpidas, aunque en su momento pudieran no serlo. Y al final siempre tendemos a dar ese punto "romántico" a nuestras historias perdidas. Será por eso que todas esas pelis nos enganchan...

Y es que llegamos al punto de hablar de historias "ñoñas" cuando se encuentra un final feliz.. pero qué nos pasa? masoquismo o alguna otra dolencia?? Pues hace tiempo que me cansé de sufrir, así que prefiero disfrutar de historias que me hagan salir con una sonrisa dibujada y con mi nivel de esperanza re alimentado, porque podemos conseguir lo que queramos, la diferencia la marca la actitud. Así que a sonreír!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Bon Jovi, como no!

Creo que las letras de las antiguas canciones de Bon Jovi siempre formarán parte de mi, alimentando esa parte romántica tan latente... este extracto es de la canción Bed of Roses, preciosa balada.

"While you close your eyes
know i'll be thinking about you
while my mistress she calls me
to stand in her spotlight again
tonight i won't be alone
but you know that don't mean
i'm not lonely i've got nothing to prove
for it's you that i'd die to defend"

Y bueno, un poco de amor a repartir en este mundo muchas veces descorazonado.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Los delfines, ese gran desconocido

Hoy he visto un documental sobre Delfines que me ha resultado muy curioso... a veces creo que tengo que ver más con ciertos animales que con el hombre.

La cuestión, hablaba de una especie en concreto que son las Toninas. Habitan en zonas costeras donde suele haber corrientes muy fuertes donde el resto de cetáceos se sienten desorientados y corren el peligro de perderse. A éstos se les puede ver con sus características piruetas y surfeando a todas horas. Tiene que ser increíble ver eso en directo... Y de repente contaron una historia sobre un pequeño que estaba en una manada y no era como el resto. Los científicos pudieron observar como un pequeño delfín Volteador perdía a su manada en una de esas corrientes y se quedaba vagando solitario en peligrosas aguas donde es frecuente ver tiburones. Pues bien, la manada de Toninas no dudó ni un segundo en acoger al pequeño, a pesar de sus "diferencias físicas y culturales". Qué cosas... los animales, que supuestamente se mueven por instinto, sin conciencia ni razón, son capaces de tolerar y aceptar a los que son distintos, a acoger al débil.
Curioso, ojalá los seres humanos nos fijásemos en su comportamiento de vez en cuando, y no sólo en destrozar su ecosistema.

Otra curiosidad que he aprendido es que están intentando demostrar que los delfines sueñan. Duermen unas 8 horas al día en intervalos que van desde los 5 minutos a las 2 horas. Además, dicen que nunca llegan a dejar de estar despiertos ya que tienen los hemisferios del cerebro disociados, para mantener operaciones básicas como la respiración o la tonificación muscular. Y cuanto más aprendía sobre ellos más semejanzas veía con mi persona... será que tengo los hemisferios disociados??

Mi peor enemigo

Ya me tienes cansada,
no quiero que sigas aquí
cada noche atormentas mi sueño
fustigando esta mente febril.

Gran castigo se le impuso
para un ser demasiado frágil,
qué harías en otra vida,
a quién le robaste el cáliz.

O es que dos seres te habitan
y nunca se presentan a la par,
el blanco vive en la superficie
y el negro te intenta dominar.

Y en su lucha nunca descansan
por tu aliento no dejarán de pelear,
el subconsciente alimenta tus miedos,
el negro se aviva y quiere saltar.

Tendré que vivir contigo
un equilibrio deberá existir,
convivir con mi peor enemigo...
quien me lo iba a decir.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Tu aliento

Tanto tiempo malgastado
tanta ira sin sentido
preocupaciones plagan mi cabeza
sin tomar ningún camino.

Y a lo lejos despejaste
toda tormenta presente
convirtiendo pensamientos en ideas,
ideas que avanzan hacia el futuro inminente.

Porque decido arrancar,
me cansé de estar a un lado
toca a por todas jugar
sin represiones del pasado.

Y espero tenerte ahí
fiel amigo y compañero
que en las bajas me recuerdas
por qué la vida es un sueño.

Elijo vivir, pero vivir soñando
apreciando las pequeñas cosas,
disfrutando del alcance de mi mano
y persiguiéndote en las horas.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Re-comenzar

Desde que volví del viaje no te he dedicado unas palabras.. Será porque estoy concentrada en terminar el diario de viaje y porque no siento demasiada inspiración.
El viaje fue increíble, una experiencia que jamás olvidaré.. a Suiza, Turquía, Inglaterra, Escocia, Alemania, Austria, Polonia, Eslovenia, Letonia, Estonia, Dinamarca, Italia.. quién me lo iba a decir! cuando comenzó este año no sabía lo extraño que iba a ser. Tantas cosas vividas y parece que en muy poco tiempo. Será porque se acerca el final de año, la Navidad o yo que sé.. pero tiendo a pensar en lo pasado. Además, la vuelta de un viaje así sin tener que ocupar la cabeza con pesadas rutinas de nuevo, no es fácil. Por que la cabeza no se frena y el cuerpo de repente se ve frenado. es extraño, hay que recuperar el rumbo y volver a ponerse metas aquí y ahora. Ya se verá lo que pasa después. Más viajes en mente, puede, pero ahora lo importante es tomar decisiones que vayan encauzando mi vida diaria. Demasiados meses sentada viendo pasar la vida del resto, sin tomar decisiones para buscar el cambio real. Ya no, me cansé, ahora toca arriesgar, volver a caminar hacia lo desconocido. Por que eso es lo único que me mueve ahora, poder colaborar de alguna forma en mejorar este mundo que se me muestra tantas veces despiadado.



Ayer, gracias al consejo de una amiga, vi la película de "Mi nombre es Harvey Milk". El tema no es algo que nos sea desconocido, diferencias sociales, raciales, sexuales.. todas han alejado a las personas, las han marginado en esta sociedad. Y porque estamos en el siglo XXI tendemos a pensar que todo esto ha desaparecido, y no es así.
En mi viaje visité el campo de concentración de Austzwich, posiblemente una de las experiencias más duras que he vivido últimamente. Porque aunque hemos oído hablar de la historia tantas veces, hasta que no lo vemos cerca ni empezamos a imaginar lo que es, lo que fue. Los sentimientos que vinieron a mi en ese momento eran contradictorios. Por una parte sentía que no debía estar ahí mirando como si fuera un museo lo que un día fue un campo de exterminio de personas, y por otro lado sentía que esto debería ser conocido por todo el mundo para así poder intentar cambiar el rumbo de las cosas, evitar que vuelvan a suceder. Aún pisando ese suelo no nos hacemos a la idea de lo que pasó allí, pero cuando se pone rostro a una barbarie de tal magnitud es imposible sentirse al margen. Después de unas horas conociendo el lugar me empecé a plantear si eso mismo no sigue ocurriendo hoy en día, camuflado de otra forma.
Cuando alguien nombre la palabra "nazi" todos reconocemos el horror y el desprecio que nos puede generar, pero ahora mismo siguen dándose genocidios y psicópatas que dirigen el mundo a su antojo. Creo que aquí se produjo el punto de inflexión: no quiero seguir siendo una parte de la rueda sin más. Quiero intentar cambiar las cosas, aunque sean insignificantes, pero no quiero sentir que pasé por la vida de puntillas sin luchar realmente contra la injusticia. El mensaje de la película de ayer fue claro y necesario: lucha y esperanza.