Empezar de nuevo
sin destino y sin tener
un camino cierto que
me enseñe a no perder la fé
escapar de este dolor
sin pensar en lo que fue,
cuánto aguanta un corazón
sin el latido del creer…
Banda sonora de una gran película, Habana Blues. Tal vez haya vuelto a mi memoria porque hoy mi primo me habló de un viaje que tiene planeado para Cuba. Con las ganas que tengo yo de cruzar el charco de nuevo… hay tantas cosas que quiero conocer allí, y tantas otras que ni si quiera sé que quiero conocer. Por eso me llama tanto la atención, y porque me encanta conocer otras culturas. Además, cuando estuve en México pude comprobar que su gente me enamora. También es cierto que fue una visión fugaz y en un determinado contexto, pero la energía que les mueve para vivir cada día de esa manera tiene que ser algo especial.
En mi último día en el pueblo me he dado cuenta de que me ha gustado la experiencia. Y si, en Madrid parece que te da tiempo a hacer muchas más cosas y que cada día puede venir con una sorpresa nueva. Y es cierto, no se puede decir que lo que tengo allí sea una vida tranquila, por eso me vino bien desconectar, desconectar cuerpo y mente. Al dejar de exigirme aprovechar cada segundo del día me encuentro mucho mejor. Mi estado de ánimo es mucho más positivo y han vuelto a surgir ideas de nuevos proyectos. A veces es necesario frenar para seguir avanzando. Y bueno, después de preciosos atardeceres, paseos por rincones de la estepa castellana, carreras en bici como cuando era niña… después de todos estos momentos de tranquilidad o relajación toca volver a mi ciudad. Porque así la siento, y siempre vuelvo con ganas de reencontrarla.. será por eso que continúo viviendo allí y feliz.
Silencios y abismos
Hace 6 años
totalmente de acuerdo!!
ResponderEliminarsiento lo mismo sobre cruzar el charco!!
igual habría que planear un salto "familiar".
oye, tu propón q yo me apunto a todo, y más en buena compañía! además, creo q sería muy bueno un viaje en "familia" mmmmm... jejjee
ResponderEliminar