miércoles, 22 de abril de 2009

Día mundial de La Tierra

Hoy es un bonito día para dedicárselo a Mama Tierra. El sol luce en lo alto, las nubes se han ido para dejarnos ver este cielo azul, se palpa en el ambiente que es primavera… qué más se puede pedir? vale, siempre se quiere más, pero no está nada mal para comenzar con un poco de alegría el día.

En distintas páginas se comenta el hecho de que hoy se celebre a nivel mundial el Dia de la Tierra. Algunos hablan de cómo podemos proteger de manera individual nuestro medio ambiente, otros aprovechan para pegar un tirón de orejas a empresas y gobiernos.. y algunos se han dado cuenta de que este año, a pesar de ser un año clave, existe otra crisis mucho más palpable e importante para la mayoría de las personas: la económica. Un problema no debería tapar al otro, puesto que es muy importante seguir concienciándonos de la obligación que tenemos de no cargarnos el planeta ni al resto de especies. Y este año es clave en el proceso de la regulación ambiental porque a finales del mismo se reunirán un conjunto de políticos/ personas influyentes que decidirán cuál es el siguiente paso al Pacto de Kyoto. Ahora mismo no podemos imaginar la importancia de la decisión que se tomará ese día y el impacto que puede llegar a tener….

Por ahora decir que este sábado 25 de Abril habrá una manifestación en Madrid a favor de la lucha contra el Cambio Climático. La Tierra lo da todo y sólo recibe palos, intentemos cuidarla ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario