domingo, 22 de marzo de 2009

A mi raíz

La verdad es que si escribiera todo lo que me pasa últimamente tendría para un buen libro, o al menos uno largo.

Hoy es el día ‘X’, ese en el que me tengo que enfrentar a una situación a la que llevo dando vueltas mucho tiempo. Será un momento tenso e importante, intentaré hacer entender a mi madre el por qué de ciertas decisiones que cambiarán el rumbo de mi vida. A veces es muy difícil comunicarte con los tuyos, más cuando nuestra vida ha sido tan diferente. La mitad de las cosas que hago les parecen locuras, y lo entiendo; para mi es una locura la vida que han llevado ellos. No creo que yo fuera capaz en estos momentos de renunciar a todos mis sueños y empezar a dedicar toda mi vida a una familia, a mis hijos. No es una idea que descarte, simplemente me parece un momento muyyy lejano. Eso si, para mi es un gesto de generosidad absoluta por parte de mis padres. Por qué tomaron esa decisión: por educación, por ilusión… eso es algo que nunca sabré, pero nunca podré llegar a hacerles ver todo lo que les agradezco la vida que me han dado. Y al fin y al cabo, ellos han sembrado todo lo que soy. Tal vez en cada uno de sus hijos se reflejen partes de ellos más o menos visibles, pero que están ahí.

A algunos nos ven más locos.. quien sabe, tal vez nosotros vivimos como una parte de ellos imaginó algún día. Al final, nuestros valores, formas de pensar, forma de ser.. en parte es culpa de ellos.. asi que gracias. Gracias por haberme dejado crecer como persona, gracias por no haberme cortado las alas a pesar de los golpes que me he ido dando, que os he ido dando.
Al final simplemente espero que me conozcais, que aprendais a quererme con mis cosas buenas y mis cosas malas, que lleguemos a poder entendernos aunque sea en la distancia.

Lo que os voy a contar hoy lo vereis como una locura como poco, no sé qué más se os pasará por la cabeza. Pero mi esperanza es que cuando lo penseis con calma veais que lo único que intento hacer es ayudar a una persona que se lo merece. Sabeis que me gusta ayudar a los míos en lo que puedo, de hecho también a los que no son tan cercanos.. sé que es un paso importante y que me traerá consecuencias. De hecho ahora mismo no os puedo asegurar todo lo que va a pasar, yo tampoco lo sé. Pero no me da miedo, confío en él, sino nunca me lo habría planteado. Es una decisión a la que he dado muchas vueltas, y de hecho una de las razones de más peso por lo que he estado deliberando sois vosotros. Lo que menos deseo en este mundo es haceros daño, y eso lo sabeis. También sabeis que no soy una niña caprichosa y estúpida, todas mis decisiones me parecen importantes e intento aplicar juicio en ellas.

No os lo puedo expresar de otra forma, sólo me gustaría que confiáseis en mi. Sé que os pido mucho, pero espero que podais aceptarlo. Os quiero.

1 comentario:

  1. Son tus padres, seguro que lo comprenderán, o por lo menos te apoyarán, ante todo está tu felicidad que es lo que a ellos les debe importar.
    Suerte soñadora.

    ResponderEliminar