viernes, 20 de marzo de 2009

La iglesia, ese gran desconocido...


La verdad es que las noticias que aparecen últimamente en los periódicos son para volver a cerrarlos. Está claro que la crisis ocupa un papel importante en todos ellos, al igual que en la vida de todos en mayor o menor medida, pero lo que es raro es encontrar información que de alguna manera nos pueda servir de algo, para llevarlo mejor al menos.

Pero en estos días tenemos un tema todavía más interesante: la iglesia, ese gran desconocido… Últimamente parece que mi entorno se ve minado de manera exagerada con este tema. Además de tener que ver y escuchar ciertas cosas en mi trabajo, hace unos días me entero además de la nueva campaña “pro-vida” de la iglesia y además de que quieren hacer un mini-vaticano en un parque que tengo al lado de mi casa!! Pero que es esto?? Parece una broma… pero no, ojalá!

Respeto al primer tema qué decir… a parte de que su panfleto propagandístico me parece ridículo, todavía me lo parece más cuando son ellos los que promueven el NO uso de métodos anticonceptivos. Lo único que les dicen a sus seguidores es que el placer es malo? Sólo debemos tener sexo para procrear? Somos como conejos?(con perdón de los conejos) Lo que realmente no entiendo es cómo sus fieles seguidores pueden creer a pies juntillas que el placer es malo, que las libertades son malas y que hay que sufrir en este mundo para llegar a… qué? Un mundo después? Y realmente creen que de existir va a ser algo bueno cuando ni si quiera pueden tener libertad en éste? En fin, no lo entenderé nunca.. demasiadas trabas tiene la vida como para encima coartarse y tener más lejos los momentos de felicidad.

Y después me encuentro con esta noticia http://www.publico.es/espana/actualidad/209521/rechazo/minivaticano/marchara/almudena?pagCom=5
Se trata de un parque que se encuentra en el distrito centro de Madrid. Es cierto que no se puede decir que en el centro existan numerosas zonas verdes… pues por qué pretenden despojarnos de una para regalársela a la iglesia? Qué derecho tienen ellos a invadirla?? Y está claro que no hablamos de un terreno pequeñito.. no sé q tendrán que guardar en el Arzobispado de Madrid que ocupe 22.000 m2.. bueno, puedo imaginarme cosas… El caso es que los vecinos no estamos dispuestos a permitir esto, al igual que deberían apoyar el resto de personas que lo vean como algo escandalosamente ofensivo.
El Domingo 29 de Marzo habrá una manifestación que saldrá a las 12:00 de la Plaza de las Vistillas… anímate!

2 comentarios:

  1. Hola soñadora, estoy contigo, yo tampoco creo en la iglesia, en la cúpula, pero si en algunos curas, monjas y personas solidarias que trabajan día a día en barrios marginados, con grupos de riesgo, para mejorar sus vidas y sus futuros, y además muchos no comparten del todo los asuntos de la iglesia. Hay buena gente en todos sitios, por suerte.

    ResponderEliminar
  2. Eso está claro, sé q buena gente hay en todas partes, lo que no comparto es la creencia en la organización de la iglesia. Cualquier persona que dedique su tiempo a mejorar la vida de los demás merece mi total respeto :-)

    ResponderEliminar