martes, 8 de junio de 2010

Tiene que haber de todo..

Mirando a mi alrededor puedo ver gran cantidad de mentes insulsas que se creen por encima del resto de seres humanos sólo por pertenecer o trabajar para una familia. Viven de tiempos pasados que fueron mejores, donde hacían realmente cosas interesantes y valiosas, pero que hoy no son más que simples cenizas de antiguas hogueras.
Por alguna extraña razón, muchas personas comparten la idea, esa idea del "prestigio" por pertenecer a una comunidad, grupo, club... vamos, por pertenecer a algo que no es accesible para cualquiera. Y mi pregunta es: ¿por qué eso añade valor? Hasta hoy no he logrado encontrar la respuesta. Por mucho que me cuenten historias, por muchas versiones de la misma realidad que escuche; en mi cabeza creo que no hay hueco para ese término. No habré nacido con los genes necesarios para sentirlo.
No caeré en tacharlo de estupidez, cada uno con su vida, pero tampoco toleraré que no se respete a las personas que como yo jamás lo compartirán. Y eso no significa que no se sepan valorar las cosas, no señores, lo que significa es que el valor de las cosas para algunas personas radica en lo que te hacen sentir, lo que te pueden llegar a aportar, lo que les puedes aportar. 
Tantos castillos en el aire, tanta falsedad ininterrumpida, tantas fachadas sin intereses y tantos anzuelos para tan pocos peces....
En fin, pero la rueda seguirá girando, cada uno viviendo en su realidad, porque a alguien un día se le ocurrió decir que "en esta vida tiene que haber de todo", aunque no siempre esté de acuerdo...

2 comentarios:

  1. El termino advenedizo se me vino a la mente mientras te leía, aunque sé que no tiene nada que ver con lo que escribes, pero me parece curioso que los que son dueños del dinero (nuevos ricos) se juntan con familias prestigiosas venidas a menos para poder entrar en sociedad, la crema y nata de una pretenciosa, hipócrita y falsa sociedad. No se si eso se vea allá, pero cuando lo he percibido me parece la cosa más absurda del mundo. Comparto lo que dices. Es mejor valorar a la gente en cuanto a lo que nos aportan como personas, no como ente prestigioso.

    ResponderEliminar
  2. Está en todas partes, aunque es verdad que aquí es más difícil verlo porque no parece tan abundante, al menos en las personas cercanas; pero a veces el trabajo o cosas similares te lo ponen frente a frente. pero mi esperanza sigue en los q no son asi ;)

    ResponderEliminar