viernes, 5 de junio de 2009

El egoismo del animal acorralado

Es triste pero cierto, parece que nos tenemos que dar de morros contra el muro para despertar y darnos cuenta de que las personas no tienen por qué ser como esperamos. Puede pasar que te sorprendan para bien o para mal, pero como animal que es el hombre (y unas personas tienen ese lado más desarrollado que otras..) busca la supervivencia ante todo.
Esto quiere decir que tiende a proteger su culo ante cualquier otra cosa, a costa de lo que sea. Afortunadamente no todo el mundo es así, yo por ejemplo hay cosas que ni se me pasarían por la cabeza hacerle a otro, por eso cuando me la dan me sorprendo tanto… y eso que no es la primera! Pero si realmente reaccionase como un animal, buscando venganza… que ganaría? convertirme en otro de ellos? no gracias… no procedo así. Prefiero solucionar las cosas con la conciencia tranquila, y eso si, no vengar pero tampoco olvidar. Que de bueno a tonto hay un pasito, pero no pienso cruzarlo.

Y así comenzará una nueva etapa, nuevos compañeros y nuevas vivencias.. esperando siempre que sean mejores y protegiéndome cada vez más las espaldas… pero sin dejar de creer en el ser humano! al menos en una minoría :-)

3 comentarios:

  1. a mi me gusta pensar que soy uno de los que estan en la minoría de seres humanos que no aceptan todo sin pensar en los otros.

    Muy bueno tu blog.

    P.S. - Perdona mi muy malo español. Solo tengo el nível 1. :)

    ResponderEliminar
  2. siento no haberte contestado antes, muchas gracias x el comentario :)
    y sabes? cada día me doy cuenta de que existen muchas personas así, por eso todavía podemos conocer la felicidad. gracias a todos los que sois así

    ResponderEliminar