lunes, 29 de junio de 2009

Mundo romántico vs Mundo práctico

Hoy estaba viendo una serie en la que aparecía la típica persona poco atractiva, a los ojos del canon actual de belleza, a punto de casarse. Como suele darse, la pareja también era alguien poco interesante a la vista de la mayoría. La cuestión de la situación es que el hombre se planteó poco antes de su boda si debía tomar una decisión basándose en lo práctico, cariño, amistad, querer seguir el mismo tipo de camino.. o si debía unir su vida a una persona que hiciese palpitar su corazón como un caballo desbocado. Cuántas personas se harán esa pregunta cada día?? El miedo que existe a estar solo hace que muchas personas tomen decisiones prácticas, de conveniencia, sin mucho amor de por medio.. al menos sin un amor romántico y pasional en el que conoces a una persona y hace que tu vida de un vuelco y todos los pequeños gestos son un gran mundo a su lado.
Pues yo me niego a dejar de creer en ese amor. Todos pasamos por malos momentos, sufrimos tanto que llegamos a vernos inmersos en un agujero del que pensamos que nunca saldremos, pero al final acabamos saliendo.. y por qué? porque en el fondo seguimos creyendo que existen muchas cosas buenas por vivir, que a pesar del sufrimiento que puede generar, merece la pena arriesgarlo todo cuando conoces a una persona que te toca sólo con una mirada el fondo de tu alma.
En un mundo tan práctico y tecnológico como en el que vivimos ahora, por qué no creer que hay algo más que no podemos controlar y que nos hace sentir increiblemente vivos y felices?
Arriesgar, ganar, perder, subir, bajar... todas estas palabras definen lo que es para mi la vida, una montaña rusa de ilusiones sin fin.

sábado, 27 de junio de 2009

Miedo

de repente estás ahí,
sin avisar de que llegabas
en un instante te descubrí
y tambaleaste todas mis pisadas.

lo importante se hace a un lado
tu conviertes el todo en nada,
mi subconsciente no puede ver otra cosa
y mi corazón sólo espera tu marcha.

porque mi alma todavía es joven,
muchas vivencias aún me faltan,
no puedes llegar tan pronto a nosotras..
no dejaré que me invadas.

es inevitable pensar en ti
cuando mi vida se ha visto marcada
por tus idas y venidas constantes,
con alto precio y vidas robadas.

sólo deseo que sea un mal sueño
paranoias que en mi cabeza se arrastran,
y despertar viendo todo de nuevo
como un bonito cuento de hadas.

viernes, 5 de junio de 2009

El egoismo del animal acorralado

Es triste pero cierto, parece que nos tenemos que dar de morros contra el muro para despertar y darnos cuenta de que las personas no tienen por qué ser como esperamos. Puede pasar que te sorprendan para bien o para mal, pero como animal que es el hombre (y unas personas tienen ese lado más desarrollado que otras..) busca la supervivencia ante todo.
Esto quiere decir que tiende a proteger su culo ante cualquier otra cosa, a costa de lo que sea. Afortunadamente no todo el mundo es así, yo por ejemplo hay cosas que ni se me pasarían por la cabeza hacerle a otro, por eso cuando me la dan me sorprendo tanto… y eso que no es la primera! Pero si realmente reaccionase como un animal, buscando venganza… que ganaría? convertirme en otro de ellos? no gracias… no procedo así. Prefiero solucionar las cosas con la conciencia tranquila, y eso si, no vengar pero tampoco olvidar. Que de bueno a tonto hay un pasito, pero no pienso cruzarlo.

Y así comenzará una nueva etapa, nuevos compañeros y nuevas vivencias.. esperando siempre que sean mejores y protegiéndome cada vez más las espaldas… pero sin dejar de creer en el ser humano! al menos en una minoría :-)

lunes, 1 de junio de 2009

la super-heroina

En muchos momentos deseamos ser como ese personaje de cómic o de ciencia ficción que siempre consigue salvarse, que nunca sale dañado.. sobre todo le recordamos en los momentos duros, los momentos en los que nos sentimos frágiles.

Hoy he deseado ser como Lara Croft (casualmente su película estaba siendo emitida..). Una mujer que parece segura de todo, que controla cada situación, que se protege para que el resto del mundo no pueda hacerla daño.. pero hasta ésta super-heroína acaba cediendo a lo más difícil de controlar: el corazón. Por mucho que queramos vivir dentro de un caparazón para evitar ser dañados... de qué sirve? así nos perderíamos todo lo bueno de la vida. Las emociones que nos producen conocer a alguien nuevo, re descubrir a personas que ya formaban parte de nuestra vida, arriesgar tanto en la amistad, como en el amor, como en la familia... siempre que apostamos por alguien arriesgamos, hasta por nosotros mismos! y sino, quién lo va a hacer... nadie va a vivir la vida por mi, y espero que nunca sea así.

aprenderemos de los errores?.. bueno, no siempre, aunque siempre conocemos algo nuevo de la vida y de nosotros mismos. eso si, como siempre se ha dicho, el hombre es el único animal que tropieza tres veces con la misma piedra.. o cuatro, o cinco... o las que hagan falta! que no se diga ;-)