lunes, 8 de septiembre de 2014

Mi hilo



Tanto tiempo perdido
para no romper las reglas
para seguir esos caminos
impuestos por señores de la guerra.

Mi tiempo es mucho más que oro
y ellos creen que lo pueden pagar,
sólo una parte hasta hoy les concedo
hasta encontrar la fórmula para poder avanzar

emplear mi tiempo para ayudar a otros
hay tantas cosas que no debemos olvidar..
cuando me veo sentada mirando al techo
que triste me parece tener que aparentar.

Porque eso es lo que les importa
qué hagas o con quién igual les dará
mientras las cifras sumen a su antojo
todo está bien, nada cambiará.

Estrújate hasta el límite mi viejo amigo,
ayúdame a salir, déjame escapar
dale rienda suelta a esta cabeza de ovillo
que nunca quiere dejar de girar.



(fuente: http://m1.paperblog.com/i/159/1599743/ovillo-L-jT7rOY.jpeg)

miércoles, 30 de julio de 2014

letras


Escuchando algunos pequeños relatos que se descubren por internet de casualidad, o no tanto, me doy cuenta de que una de mis verdaderas pasiones es escribir, sin más. De lo que pienso en un momento, como herramienta para poder poner palabras a sentimientos que con la voz no puedo expresar... pequeños trazos que ya sean reales o computados, me ayudan a dejar fluir mis pensamientos a través de mis dedos. Porque al menos para mi no existe eso de escribo, tacho, vuelvo a corregir, vuelvo a tachar.. o sale de una o no sale. Por eso no siempre se puede escribir, o no siempre se quiere escribir para que cualquiera lo pueda leer. Por que es una tarea íntima, donde es muy difícil poner velos para que no te vean tal y como eres, y eso produce vergüenza. Porque hasta las personas que parecen más abiertas, como las que hablan mucho, las que siempre tienen un chiste para contar; en el fondo no te están revelando nada importante, es más un hablar por hablar, sin ofender a nadie, por supuesto. Porque hablar de lo que uno tiene dentro es complicado, o no tanto, lo complicado es sentirse vulnerable. Porque la información es poder, y el poder según se use puede ser un arma muy poderosa y destructora.
Por eso no nos abrimos a cualquiera, y a la vez hay personas que sin ninguna razón aparente te producen esa seguridad con la que dices: ahí va, voy a desahogarme. Y casualmente esas personas suelen escucharte con atención, como si les importara lo que les estás contando.. porque efectivamente suele ser así. Y de regalo suelen tener opiniones que al menos te harán reflexionar. Y bueno, esto creo que es lo que se conoce como AMIGOS.

Y volviendo al tema, qué bonito sería vivir de escribir... que a gente desconocida le interesase tanto de qué hablas que pagasen por ello incluso antes de verlo! no verte forzado a emplear n horas de tu tiempo a ser productivo... q bonito ser improductivo! brindo por la improductividad.



lunes, 28 de julio de 2014

Ilusión

Cuán rápido viene.... igual se va

Al menos durante unos días
me devolviste la ilusión
pensar en mejorar, cambiar el día a día
nunca fuiste realidad, sólo mera ficción.

Las ganas de hacerme libre
sentir que yo muevo el timón
hicieron que te creyera posible, a mi alcance
¿por qué te escapas? ¿no puedo ser yo?

Salir de la rueda de nuevo
despertar y sonreír ante el espejo
realizarme en cada momento, cada hora vivida
dejar a un lado este tormento, esta amargura no querida.

Colaborar, querer cambiar algo del mundo
¿por qué utopía?¿por qué soñador iluso?
cómo hacer para enganchar el camino
¿seré cobarde o sólo estaré perdido?

Necesito recargar las pilas
salir de la rutina del momento
arriesgar, dejar esta mierda de vida
volver a buscarte, recuperarte de nuevo.

Cuan rápido se va.... igual puede volver




martes, 28 de enero de 2014

tu olor


Te echo tanto de menos.... tu olor, tu color, tu sabor.... me das paz cuando te tengo cerca, me encanta ver todas tus formas, seguir conociendo nuevas versiones de ti, en cualquier parte del mundo, siempre estás cerca.

Ese sonido cuando cierro los ojos y me siento a tu lado.. noto que una sonrisa nace enseguida del surco de mis labios, no puedo evitarlo. Nunca entenderé a que se debe, pero sé que es algo que no se pasa. El gris por un tiempo está bien, los marrones, los verdes... pero ese azul... no hay nada comparable contigo. Cuando me dejo llevar por tus olas y me siento tan pequeña y a la vez tan segura. Sin pensar en nada más, ni bueno ni malo, creo que es el momento que más cerca estoy de dejar la mente en blanco, muy difícil en cualquier otro momento.

Pero nunca me decido, siempre cuesta el cambio, dejar cosas atrás... por eso te veo como a un amante: sólo de vez en cuando. Y cuando me alejo siempre me pregunto lo mismo: por qué no me quedo! pero será que todavía no llegó el momento, o que llegará de pronto, quién sabe. Al menos me consuelo pensando en ti, en tu recuerdo, en los buenos momentos vividos... jugando, riendo, saltando, disfrutando de todos los que te habitan... Este verano fue especial, te disfruté yo creo que como nunca. Me diste la oportunidad de ver tantas cosas, de vaciar cuerpo y mente, de sonreír a cada momento.

Espero volver a verte pronto, siempre me pesa cuando nos separamos demasiado tiempo, necesito un guiño de vez en cuando, como un dependiente necesita su droga... y tal vez es la relación que nos gusta tener, a lo mejor si nos vemos todos los días no será lo mismo... eso dicen algunos, yo no lo creo, siempre te escogeré.