jueves, 29 de enero de 2015

Lluvia en soledad


Las canciones marcan nuestras vidas, nuestros recuerdos... esta canción siempre me pareció preciosa :)


Lluvia en soledad by Celtas Cortos on Grooveshark

martes, 20 de enero de 2015

Frikilandia

Había una vez.... así empezaban todos los cuentos antes, no?? pues eso...

Había una vez una pobre chiquita que se halló sin saber cómo en un mundo dominado por las máquinas y donde los seres humanos habían perdido todo el control sobre sus relaciones sociales, de hecho no las tenían. Esos "seres humanos" sólo vivían para trabajar frente a la pantalla de esa máquina maligna con un teclado asociado. Dichos seres no perdían el tiempo intentando saber qué pasaba a su alrededor, ni si quiera veían si alrededor había más seres, sólo se concentraban en la pantalla que absorbía toda su energía.

Al principio eran seres humanos y alegres que hablaban, sonreían, buscaban pequeñas distracciones para no perder el lado humano al vivir tan cerca de esas máquinas... pero cuando la oscuridad empezó a asomar, cual gnomos se fueron escondiendo detrás de sus pantallas para no llamar la atención, para que ningún ojo recayese en su presencia. Y poco a poco, con el paso del tiempo, fueron encorvándose y se vieron dominados por ese temor a ser vistos, ese temor a que los malos se percatasen de su existencia y les pusieran bajo su lupa. Poco a poco cada uno se fue aislando en su mundo, perdiendo el contacto con los de alrededor, deshumanizándose.

Y los caminos de la vida (o la mala leche) hicieron que esa chiquita, que nada tenía que ver con sus mundos, cayese en medio de toda esa muchedumbre rodeada de luces y cables artificiales, aislada del bello mundo que la rodeaba. Cada día que pasaba la costaba más ver a través de alguna ventana el mundo exterior, ese que despertaba sus ilusiones, sus sueños, sus ganas de seguir cambiando y avanzando... porque las ventanas iban siendo tapiadas por la oscuridad, que perdía fuerza con el avance de a luz, pero la chiquita se negaba a renunciar a la vida, a venderla por dos pesetas y una taza de café. Asique sólo se la ocurrió que los cambios debían verse poco al principio, empezó incluyendo plantas en ese entorno artificial... y las plantas crecían, y el color verde iba tapando ese gris mugriento que todo lo acaparaba. La vida empezó a resurgir, pero eran pocos los que aceptaban el cambio, la mayoría acababan desapareciendo del lugar, sólo quedaban perennes esos cuerpos encorvados y tristes, esas miradas lúgubres y robóticas.

Pero la chiquita no perdía la esperanza de que sangre nueva pudiera entrar, sangre pura sin corromper, con ilusiones por alcanzar, con sangre y no horchata corriendo por las venas... y que el contagio hiciera el resto, cuando uno mas uno hacen dos es muchos más fácil llegar al seis. De momento la chiquita esperará, esperando ver el despertar, hasta que ese tiempo acabe y se vaya con sus plantas a otro lugar.

Y colorín colorado, ese mundo es mi curro, y este cuento se ha acabado.



viernes, 9 de enero de 2015

tiempo

tiempo, tiempo... como decía Jovanotti, curioso elemento el tempo! el ritmo de nuestras vidas, mas bien el pentagrama de nuestras vidas. Porque todo está marcado por él, toda nuestra vida nos la pasamos pensando si es el tiempo de hacer 'x', si ya se pasó el tiempo de hacer 'x', si es el tiempo de tener 'x', si se te pasó el arroz... todo parece estar marcado para ejecutarse en una línea temporal que al menos a mi nunca me han enseñado... alguien la vio? porque muchos parece que sí, o al menos parecen tenerla muy clara y no se desvían por nada.. qué fácil! no tendrán muchos dolores de cabeza, al menos no se la romperán planteándose qué quieren y cuándo lo quieren. no sé si será verdad, pero me parece un camino mucho más fácil, eso sí, menos llamativo para mi persona. Qué coñazo saber qué va a pasar en cada momento de tu vida, no? si todos los momentos importantes sabes cuándo van a darse, qué gracia tiene vivirlos? ese miedo a lo desconocido, la incertidumbre ante lo recién conocido, a cada paso que se nos plantea por delante.. esa es la esencia de vivir, al menos para mí. Sino sólo viviríamos un cuento ya escrito con un final ya marcado y no existirían miedos, temores, sufrimientos, desencuentros... pero tampoco existirían los encuentros, los grandes amores, las pasiones, ese miedo que nos impulsa a los buenos cambios.

No sé, por más años que vaya cumpliendo sigue siendo un misterio cómo funcionan algunas personas, lo claro que tienen las cosas! cuando era pequeña creía que sería un cambio que se produce con la edad, que al ir cumpliendo años un extraño ser se metería en mi cabeza para mostrarme el camino cual elfo del bosque; pero o falló conmigo y no me encontró, o va a ser que ese proceso no existe y somos lo que somos. O en lo que nos hemos convertido, que viene a ser lo mismo. No todos tiramos hacia el mismo lado, está claro, y hay momentos en la vida en los que eres más consciente de ello. Y será que al comenzar un nuevo año viene otra vez esa marquita temporal que te da golpecitos en la cabeza para que salgas de tu empanamiento y seas consciente de que el tiempo pasa, y rápido. Y sí, esa es la sensación, pero teniendo en cuenta que el tiempo lo debió inventar un hombrecillo frustrado para torturarnos a todos en nuestra existencia, por que no darle una patada y regirnos por lo que se nos venga en gana??

Supongo que en una sociedad es mucho más fácil controlar a la gente si todos se comportan igual, digamos como los borreguitos del pueblo, porque así no se harán preguntas, ninguno suscitará el despertar de la mente en otros; es mejor venderles un sueño americano que sólo podrán conseguir unos pocos y generar envidias para que las personas nunca se unan. claro, si tiene todo el sentido, sólo para una mente corrompida y llena de mierda, pero lo tiene. mira que no son pocas las veces que me hago ciertas preguntas como ¿quién se inventó que hay que trabajar para vivir? más aún,¿quién dijo que habría que dedicar la mitad de tu vida (al menos) a trabajar para poder vivir? ¿quién creó la dependencia monetaria? ¿quién se inventó las clases sociales? para mi son preguntas sobre lo que marca hacia donde nos lleva nuestra sociedad actual, cosas básicas que no entiendo. o yo soy subnormal o es que algo aquí no cuadra.

A mi la fórmula no me sale.. ¿no será mejor vivir con menos para trabajar menos y vivir más? y entramos en lo de siempre, que si con menos horas cuál sería el sueldo justo, que si la productividad disminuiría al trabajar menos horas, que si, por el contrario, la productividad (vaya mierda de palabra) incrementaría al trabajar menos horas,etc. Esto es como la religión, cada uno con sus creencias... o no, porque la diferencia es que esto sí que lo podrían demostrar. Todo en la vida es probar, y en este caso podrían hacer lo mismo. Asique si los de "arriba" no están interesados en ello, por algo será, no? Y llámenme desconfiada, pero me da que si lo evitan no es por nuestro bien. Pero que los que se llenan los bolsillos a nuestra costa piensen así no me sorprende tanto, lo triste es que muchos de nosotros también piensan así! Lo han sembrado tan bien que cada vez son más las personas convencidas de que lo que hay es lo que debe haber, que es lo justo.. ¿qué me estáis contando? Tal vez si las personas pudieran tener un rato para sólo pensar se darían cuenta de la trampa.

Y volvemos a lo mismo, tiempo, tiempo.... Pues sí que parece la clave de todo. pero desde otro punto de vista, uno positivo. Si las cosas malas ocuparan menos tiempo en nuestra vida (como el trabajo), las personas tendrían más tiempo para hacer el resto de cosas que los hace felices, podrían pensar en lo que desean hacer, podrían dedicar más tiempo a lo demás, dejar la mente en blanco y soñar.... y a lo mejor entonces, esa línea temporal marcada se desdibujaría, porque el agobio por cumplirla desaparecería y el tiempo se multiplicaría por 'x'.



jueves, 8 de enero de 2015

Esta sensación de vuelta..


Esta sensación de vuelta..

Es complicada de esquivar
Serpiente que cascabelea cuando menos te lo esperas,
Nunca se llegó a  ir
Ronda maquiavélica y se mantiene a mi vera.

Esta sensación de vuelta..

Tiempo inútil
Cada día que me despierto para venir aquí
Tiempo perdido
Sin alterar un ápice del mundo, sin ti.

Ilusión mañanera
Energía necesaria para empezar de un brinco el día
Ilusión duradera
Que pintas cada segundo en mi cara esa sonrisa.

Esta sensación de vuelta..

Difícil de vencer
La agonía del tiempo consumiéndose paso a paso
Queriendo desaparecer
Y disfrutar de cada segundo mandando “normalidades” al carajo.