miércoles, 30 de julio de 2014

letras


Escuchando algunos pequeños relatos que se descubren por internet de casualidad, o no tanto, me doy cuenta de que una de mis verdaderas pasiones es escribir, sin más. De lo que pienso en un momento, como herramienta para poder poner palabras a sentimientos que con la voz no puedo expresar... pequeños trazos que ya sean reales o computados, me ayudan a dejar fluir mis pensamientos a través de mis dedos. Porque al menos para mi no existe eso de escribo, tacho, vuelvo a corregir, vuelvo a tachar.. o sale de una o no sale. Por eso no siempre se puede escribir, o no siempre se quiere escribir para que cualquiera lo pueda leer. Por que es una tarea íntima, donde es muy difícil poner velos para que no te vean tal y como eres, y eso produce vergüenza. Porque hasta las personas que parecen más abiertas, como las que hablan mucho, las que siempre tienen un chiste para contar; en el fondo no te están revelando nada importante, es más un hablar por hablar, sin ofender a nadie, por supuesto. Porque hablar de lo que uno tiene dentro es complicado, o no tanto, lo complicado es sentirse vulnerable. Porque la información es poder, y el poder según se use puede ser un arma muy poderosa y destructora.
Por eso no nos abrimos a cualquiera, y a la vez hay personas que sin ninguna razón aparente te producen esa seguridad con la que dices: ahí va, voy a desahogarme. Y casualmente esas personas suelen escucharte con atención, como si les importara lo que les estás contando.. porque efectivamente suele ser así. Y de regalo suelen tener opiniones que al menos te harán reflexionar. Y bueno, esto creo que es lo que se conoce como AMIGOS.

Y volviendo al tema, qué bonito sería vivir de escribir... que a gente desconocida le interesase tanto de qué hablas que pagasen por ello incluso antes de verlo! no verte forzado a emplear n horas de tu tiempo a ser productivo... q bonito ser improductivo! brindo por la improductividad.



lunes, 28 de julio de 2014

Ilusión

Cuán rápido viene.... igual se va

Al menos durante unos días
me devolviste la ilusión
pensar en mejorar, cambiar el día a día
nunca fuiste realidad, sólo mera ficción.

Las ganas de hacerme libre
sentir que yo muevo el timón
hicieron que te creyera posible, a mi alcance
¿por qué te escapas? ¿no puedo ser yo?

Salir de la rueda de nuevo
despertar y sonreír ante el espejo
realizarme en cada momento, cada hora vivida
dejar a un lado este tormento, esta amargura no querida.

Colaborar, querer cambiar algo del mundo
¿por qué utopía?¿por qué soñador iluso?
cómo hacer para enganchar el camino
¿seré cobarde o sólo estaré perdido?

Necesito recargar las pilas
salir de la rutina del momento
arriesgar, dejar esta mierda de vida
volver a buscarte, recuperarte de nuevo.

Cuan rápido se va.... igual puede volver