jueves, 21 de febrero de 2013

La marea


Tiempos oscuros 
Nos han invadido
Destrozando las almas
De los desvalidos

Cuánto vale una vida,
Cuántas ya se han perdido
Por un fajín de dinero
Que nunca ha existido.

Nuestras mentes se turbian
Sin vislumbrar el camino
La desesperación y la angustia
Por comer lo servido.

Unos pocos eligieron
Los desvíos del destino
Sin pensar en consecuencias,
Pobre gente,pobres niños.

Han tenido que luchar
Sin saber lo que perdían,
En los ojos de sus padres
las respuestas se aglutinan.

Hoy te pido que aquí vuelvas
A la calle has de venir
Recuperemos nuestros derechos
NO nos vamos a rendir.


lunes, 11 de febrero de 2013

El cuento de la vida


Nunca me advirtieron de pequeña que la vida iba a ser tan complicada. Las metas iniciales estaban marcadas: aprender a andar, aprender a hablar, relacionarte con otros niños,no hacerte tus necesidades encima, etc. 

Y en la pre-adolescencia sigue siendo parecido: estudiar, jugar con tus amigos, disfrutar de la familia, etc. Entonces llega la adolescencia y ahí las cosas se empiezan a descuadrar con la familia,pero siguen estando los mismos amigos, sigues estudiando para ir a la universidad, empiezas a disfrutar de cierta libertad fuera de las alas paternas... Y nos lo vendieron como si esa iba a ser la fase más dura,que cuando tuvieses tus estudios y una profesión a la que dedicarte todo iba a ser más fácil: trabajo estable, casa propia, familia, hijos, etc. 

Yo no sabía por qué, pero todo aquello no me cuadraba. Es a día de hoy que empiezo a entenderlo,los mayores quebraderos de cabeza los tienes cuando te desvías de ese camino. Si lo marcado como normal no te hace feliz, si tus metas apuntan hacia algo totalmente distinto, o peor aún, si no sabes hacia donde van esas metas pero tienes claro hacia dónde no. 

Yo no sé como será mi futuro próximo, pero sé que no quiero que sea como el presente. Las elecciones que hice ya las viví, ahora quiero reelegir.. por qué voy a quedarme sólo con una opción? No sé si alguna vez una de esas opciones me hará completamente feliz, pero lo que ahora me hace realmente feliz es saber que todo puede cambiar, y cambiaré mi camino las veces que sean necesarias en busca de la felicidad.

miércoles, 6 de febrero de 2013

@imbeciles

Hoy lo hablaba con un amigo..Internet nos hace imbéciles? y la única respuesta que podía dar es:SI, y a algunos mucho más que a otros. Y la culpa no es de la tecnología, sino de los zombies que se enganchan a cualquier cosa que los aisle de este mundo. Y no, no es la abstracción que te produce leer un libro, la gente que vive pegada al móvil hasta el punto de chocarse con otra persona no está aprendiendo nada. Seguramente en lugar de tener una relación con alguien, estará "wasapeandolo" o comentando todos sus estados de Facebook.. y no, la culpa siguen sin tenerla las herramientas, sino el uso que se las da. Es lo mismo que si yo utilizo un cuchillo para clavárselo a alguien en lugar de para cortar mi filete. Porque gracias a esa tecnología yo puedo aprovechar unos minutos de metro para escribir este fragmento, para compartir un pensamiento. Porque la tecnología también nos puede enseñar, romper barreras, no dejemos que nos vuelva imbéciles.