jueves, 26 de marzo de 2009

Y el sol vuelve a brillar

Y el sol vuelve a brillar..

A pesar de tanto tiempo
anhelando su calor,
de repente se aparece
calentando el corazón.

Cada día ahora es distinto,
las sonrisas vuelven a brillar,
a las personas les crecen flores
y más bellas no han de estar.

Y el sol vuelve a brillar…

Cada estación tiene su aquel
cierto que no nos debemos quejar,
pero el calor la sangre altera
y es difícil de frenar.

Aprovecha cada tarde
para ver el sol morir,
renaciendo al día siguiente
como lo bueno que hay en ti.

Y el sol vuelve a brillar….

Las noches son más cortas
pero nos no lo debemos notar,
suspiro tras suspiro..
sólo nos dejamos llevar.

Los besos queman el aire
el ambiente no se puede controlar,
quédate ahora a mi lado
y juntos disfrutaremos del mar.

lunes, 23 de marzo de 2009

El despertar de un nuevo día

Pues hoy no desperté distinta. Lo que ayer por la noche ocupaba todos mis pensamientos no había desaparecido esta mañana cuando desperté. Esa sensación de incertidumbre mezclada con soledad, nerviosismo, pena, emoción…. Todo junto hace una mezcla explosiva que suele provocar picos de euforia mezclados con agujeros de tristeza.. será q el lunes agudiza todas estas emociones? No lo sé, pero he de cuidarme. Necesito momentos de paz para mi, relajarme con el sol tocando mi cara… olvidar todas las complicaciones o problemas por un momento.. volver a sentirme bien para seguir dando pasos seguros y avanzar en lo que me he propuesto.

La verdad es que Madrid me suele brindar estos momentos con facilidad, hay muchas cosas bellas a mi alrededor, sólo hay que saber disfrutarlas. Tengo que encontrar el equilibrio.. poco a poco, pero lo primero es seguir lo q me dicta esta bomba que tengo en el pecho. Por muchas veces que me vuelva loca y que me trastoque, al final no me queda otra que hacerla caso. En fins! Esperemos que esta semana encuentre lo q estoy buscando… paz.


Te busco en cada rincón,
anhelo tu respiración, tu compañía,
que te enrosques en mi edredón..
deseo que vuelvas a mi vida.

Nos encontramos bastante a menudo,
a veces pienso que es adicción,
de un momento a otro
giras del todo mi dirección.

Mi veleta ha de estar rota
porque sólo te sabe seguir,
como una pelota loca,
como un imán me lleva a ti.

Sólo me queda disfrutar
de lo que a tu lado puedo vivir,
aunque todo pueda ser efímero
yo elijo cómo deseo vivir.

Los momentos buenos quedarán,
el resto siempre pasará
el conjunto de todo lo que vivimos
es lo que ha de quedar.

domingo, 22 de marzo de 2009

A mi raíz

La verdad es que si escribiera todo lo que me pasa últimamente tendría para un buen libro, o al menos uno largo.

Hoy es el día ‘X’, ese en el que me tengo que enfrentar a una situación a la que llevo dando vueltas mucho tiempo. Será un momento tenso e importante, intentaré hacer entender a mi madre el por qué de ciertas decisiones que cambiarán el rumbo de mi vida. A veces es muy difícil comunicarte con los tuyos, más cuando nuestra vida ha sido tan diferente. La mitad de las cosas que hago les parecen locuras, y lo entiendo; para mi es una locura la vida que han llevado ellos. No creo que yo fuera capaz en estos momentos de renunciar a todos mis sueños y empezar a dedicar toda mi vida a una familia, a mis hijos. No es una idea que descarte, simplemente me parece un momento muyyy lejano. Eso si, para mi es un gesto de generosidad absoluta por parte de mis padres. Por qué tomaron esa decisión: por educación, por ilusión… eso es algo que nunca sabré, pero nunca podré llegar a hacerles ver todo lo que les agradezco la vida que me han dado. Y al fin y al cabo, ellos han sembrado todo lo que soy. Tal vez en cada uno de sus hijos se reflejen partes de ellos más o menos visibles, pero que están ahí.

A algunos nos ven más locos.. quien sabe, tal vez nosotros vivimos como una parte de ellos imaginó algún día. Al final, nuestros valores, formas de pensar, forma de ser.. en parte es culpa de ellos.. asi que gracias. Gracias por haberme dejado crecer como persona, gracias por no haberme cortado las alas a pesar de los golpes que me he ido dando, que os he ido dando.
Al final simplemente espero que me conozcais, que aprendais a quererme con mis cosas buenas y mis cosas malas, que lleguemos a poder entendernos aunque sea en la distancia.

Lo que os voy a contar hoy lo vereis como una locura como poco, no sé qué más se os pasará por la cabeza. Pero mi esperanza es que cuando lo penseis con calma veais que lo único que intento hacer es ayudar a una persona que se lo merece. Sabeis que me gusta ayudar a los míos en lo que puedo, de hecho también a los que no son tan cercanos.. sé que es un paso importante y que me traerá consecuencias. De hecho ahora mismo no os puedo asegurar todo lo que va a pasar, yo tampoco lo sé. Pero no me da miedo, confío en él, sino nunca me lo habría planteado. Es una decisión a la que he dado muchas vueltas, y de hecho una de las razones de más peso por lo que he estado deliberando sois vosotros. Lo que menos deseo en este mundo es haceros daño, y eso lo sabeis. También sabeis que no soy una niña caprichosa y estúpida, todas mis decisiones me parecen importantes e intento aplicar juicio en ellas.

No os lo puedo expresar de otra forma, sólo me gustaría que confiáseis en mi. Sé que os pido mucho, pero espero que podais aceptarlo. Os quiero.

viernes, 20 de marzo de 2009

La iglesia, ese gran desconocido...


La verdad es que las noticias que aparecen últimamente en los periódicos son para volver a cerrarlos. Está claro que la crisis ocupa un papel importante en todos ellos, al igual que en la vida de todos en mayor o menor medida, pero lo que es raro es encontrar información que de alguna manera nos pueda servir de algo, para llevarlo mejor al menos.

Pero en estos días tenemos un tema todavía más interesante: la iglesia, ese gran desconocido… Últimamente parece que mi entorno se ve minado de manera exagerada con este tema. Además de tener que ver y escuchar ciertas cosas en mi trabajo, hace unos días me entero además de la nueva campaña “pro-vida” de la iglesia y además de que quieren hacer un mini-vaticano en un parque que tengo al lado de mi casa!! Pero que es esto?? Parece una broma… pero no, ojalá!

Respeto al primer tema qué decir… a parte de que su panfleto propagandístico me parece ridículo, todavía me lo parece más cuando son ellos los que promueven el NO uso de métodos anticonceptivos. Lo único que les dicen a sus seguidores es que el placer es malo? Sólo debemos tener sexo para procrear? Somos como conejos?(con perdón de los conejos) Lo que realmente no entiendo es cómo sus fieles seguidores pueden creer a pies juntillas que el placer es malo, que las libertades son malas y que hay que sufrir en este mundo para llegar a… qué? Un mundo después? Y realmente creen que de existir va a ser algo bueno cuando ni si quiera pueden tener libertad en éste? En fin, no lo entenderé nunca.. demasiadas trabas tiene la vida como para encima coartarse y tener más lejos los momentos de felicidad.

Y después me encuentro con esta noticia http://www.publico.es/espana/actualidad/209521/rechazo/minivaticano/marchara/almudena?pagCom=5
Se trata de un parque que se encuentra en el distrito centro de Madrid. Es cierto que no se puede decir que en el centro existan numerosas zonas verdes… pues por qué pretenden despojarnos de una para regalársela a la iglesia? Qué derecho tienen ellos a invadirla?? Y está claro que no hablamos de un terreno pequeñito.. no sé q tendrán que guardar en el Arzobispado de Madrid que ocupe 22.000 m2.. bueno, puedo imaginarme cosas… El caso es que los vecinos no estamos dispuestos a permitir esto, al igual que deberían apoyar el resto de personas que lo vean como algo escandalosamente ofensivo.
El Domingo 29 de Marzo habrá una manifestación que saldrá a las 12:00 de la Plaza de las Vistillas… anímate!

jueves, 5 de marzo de 2009

c'est la vie

Que la vida nunca dejará de sorprenderme es algo que he descubierto hace bastante tiempo… pero eso no hace que pueda acercarme a la comprensión.
Por qué una canción puede llegar a despertar tantos sentimientos en mí…
Por qué un pequeño gesto como una sonrisa dedicada de una persona que te importa puede hacer que todo lo malo desaparezca durante un momento de tu cabeza..
Por qué sentimos un torbellino en nuestro interior ante determinadas situaciones que ya esperábamos que sucedieran..
Por qué podemos levantarnos un día como que fuese el peor de nuestra vida, y darnos cuenta al acabar de que llegamos a la cama con una gran sonrisa.. y viceversa..
Por qué somos como un tobogán de emociones… porque sino la vida no tendría sentido.