lunes, 29 de diciembre de 2008

viaje a Dublín...

Lo más curioso y excitante me sigue pareciendo la preparación de cada viaje,no tanto el viaje en sí. Me quedan sólo unas 30 horas para encontrarme en un aeropuerto rumbo a Dublín y mi mente no puede parar... busco información constantemente sobre qué hacer, qué no perderme, cómo disfrutar la nochevieja... cuántas cosas!

Se supone que al ser pocos días no debería suponer un gran trastorno preparar la maleta, pero incluso eso se complica! jjejeje bueno, mas bien lo complico yo. Siempre tiendo a llevar demasiadas cosas que al final no uso.. pensando en el "por si...". pero esta vez espero hacerlo mejor, me pondré freno :-)

El caso es que mi imaginación ya está volando por esos paisajes verdes de altos acantilados sobre el mar... el mar! qué ganas tengo de volver a sentirlo cerca, de volver a respirar su paz. Irlanda siempre me ha parecido un lugar interesante para visitar. Eso si, me gustaría que fuese un viaje más largo y con buen tiempo, pero espero poder llegar a ver alguno de sus lagos junto a las laderas verdes... no sólo se vive de Guines, aunque eso también lo probaremos.

Pues este es el comienzo del camino, ya veremos como continúa....

sábado, 27 de diciembre de 2008

oohhh.. blanca navipeich

La navidad se merece unas cuantas palabras, no? Yo creo que este año si, sin duda.. Llevo ya unos días en mi tierra de origen, con su precioso tiempo invernal.. Esto último sería una ironía normalmente, ya que suele hacer muuucho frío y niebla. Pero este año ha sido algo distinto... ha nevado!! fue durante muy poquito tiempo, pero pude ver los copos caer mientras iban dibujando un bonito paisaje blanco. Esa si que es la auténtica navidad! cómo se vivirá en sitios cálidos dónde todo este paisaje es imposible?? No lo sé, pero ha de ser muy curioso estar bañándote en el mar en plena navidad, no? Estaría bien probarlo.

Pues en estos días estoy teniendo momentos muy lindos con toda mi familia y amigos, lo que hace que merezca la pena guardar unos días de vacaciones para volver. No sé por qué, pero venir en navidad es diferente.. la gente tiene otro espíritu! y no, no es un tópico, es real.. y es muy lindo! Asi que sólo me queda seguir disfrutando el poquito tiempo que me queda aqui. Eso si, mi estómago será feliz cuando nos alejemos de esta tierras dónde sólo sabemos comer y beber! jajaj

Pues espero que para el resto del mundo también sean días especiales sea por la razón que sea. Feliz navidad a todos :-)

martes, 23 de diciembre de 2008

El ser humano y su preciado culo

Hoy la he flipado una vez más con los límites de egoismo que puede alcanzar el ser humano.

Yo he ido como cada día hacia mi boca de metro para emprender el viaje hacia mi trabajo, está claro que no es el mejor viaje de toda mi vida :-) Pero yo iba feliz, hasta que una persona decidió que mis pertenencias deberían ser suyas. Por alguna extraña razón compartimos el mismo vagón y sutilmente esta "persona" abrió mi bolso para apropiarse de lo que le pareciese oportuno. Yo sentía pequeños movimientos, pero no quería pensar mal, no quería tener la reacción típica ante un extranjero de aspecto y gestos extraños. Pero para variar pequé de buena y casi me cuesta mi cartera... Que existe gente así lo tengo claro, lo más triste ha sido la falta de actuación de otra persona que compartía "nuestro momento".

Estaba sentada frente a mí y sólo reaccionó cuando yo me giré bruscamente a cerrar mi bolso al notar un tirón. Pero su reacción no fué de sorpresa ni mucho menos! sólo me miró y me hizo el típico gesto de "si es q se estaba viendo...". Y mi primer pensamiento fué: si lo estás viendo, cómo eres capaz de no hacer nada??? No lo entiendo, pero sé cuál es la razón: "el ser humano tiende a cuidar sólo su preciado culo".

martes, 16 de diciembre de 2008

quién lo paga??

¿Alguna vez os habéis parado a pensar en todas las especies animales que poblaban la tierra antes de que el ser humano la conquistase?? La verdad es que es algo increíble, es inevitable ponerse a pensar qué parte de culpa tenemos en toda esta evolución.. realmente alguien piensa que la evolución natural de las especies habría seguido el mismo camino?? Realmente, lo dudo, dudo que sin los cazadores furtivos, sin el efecto invernadero, sin la tala de las selvas... siguiéramos estando en el mismo punto. Realmente es necesario que aniquilemos a tantas especies para sobrevivir?? Dejarme que también lo ponga en duda. Está claro que es complicado encontrar energías alternativas para no acabar con los recursos naturales que mejor nos vienen a simple vista, pero no es mejor invertir más tiempo/dinero en estos proyectos que acabar reventando todo el planeta??

Hoy he leído una noticia en el 20minutos que no me ha dejado indiferente.. Este es el link: http://www.20minutos.es/noticia/436928/0/especies/amenazadas/wwf/

Solemos pensar que existen muchos animales… qué puede pasar porque desaparezcan algunos de ellos?? El hombre no se preocupa del resto de especies hasta que no se ve afectado directamente. Es muy triste… igual que debemos cuidarnos entre nosotros, podríamos dedicar parte de nuestro tiempo a cuidar del resto del planeta. No somos conscientes del bien que nos hacen, y más que nada.. por qué vamos a tener más derechos que ellos?? Por qué tenemos que eliminar todos sus hábitats naturales? No sería más sencillo convivir, dejando sitio para todos?? El mundo es muy grande.. compartámoslo!

Podemos cuidarlo con pequeños gestos como el reciclaje de basuras, incluyendo el aceite usado para cocinar (que es un gran contaminante casero), gastando menos agua.. y a parte de todo esto que nos han repetido un millón de veces, también podemos pensar en qué hacemos cuando vamos a un paraje natural, sea cual sea… cuando alguien nos invita a su casa intentamos que no se note que hemos pasado por allí, verdad?? Pues lo mismo hemos de hacer cuando estamos en la naturaleza.

No sé, sólo se trata de concienciarnos todos un poquito, incluyéndome yo la primera. Pero actuemos antes de que sea tarde.

lunes, 15 de diciembre de 2008

juego de luces en el metro

Muchas veces habréis sentido lo mismo que yo. Vas caminando por el metro a primera hora de la mañana y sólo ves rostros grises, tristes, concentrados en ir lo más rápido posible para llegar cuanto antes al trabajo. Nadie levanta la mirada para ver a las personas que se cruzan en su camino, para dedicar una sonrisa a quien nos deleite con otra sonrisa… Cada uno va en su mundo, como si nada más existiese. Esto no sólo pasa por la mañana, en general el metro suele ser un hormiguero en el que cada hormiguita tiene un fin muy concreto e inalterable.

Pero hay gente que disfruta contemplando su alrededor, sin ser del todo conscientes de que puede haber otras personas en el mismo estado. Yo soy de las típicas personas que tienden a mirar a la cara a las personas con las que se cruzan, ya sea por la calle, en el metro.. o en cualquier lugar. En el metro las miradas no suelen ser recíprocas, lo cuál suele provocarme un estado de diversión considerándome un espectador en toda esa avalancha. Lo curioso es cuando alguien te saca de ese estado de inopia, como me pasó ayer. Iba tan feliz escuchando mi música y fijándome en todo.. que no me percaté de que alguien también se fijaba en mí. Lo que más me gustó es que esa persona se acercó a mí para preguntarme por qué sonreía todo el rato, si era por mi música o qué… y acabó dándome la enhorabuena por ello! Me contaba que se veían pocas personas tan felices caminando por el metro, sin más. A mi me resultó muy extraño, aunque a la vez me dio un poco más de alegría.. otro motivo para sonreír :-)

viernes, 12 de diciembre de 2008

ciclón

Es increible lo que puede cambiar nuestra vida en un momento, en cada instante. Cada pequeña decisión que tomamos marca un nuevo rumbo, y lo mejor de todo, nunca sabemos hacia dónde irá. Todos creemos saberlo, pero la vida nos revuelve todo de repente. Y esa es la gracia, no? No saber nunca lo que te va a pasar, lo que puedes llegar a vivir. Hasta hace poco pensaba que el dicho Carpe diem quam minimum credula postero (Aprovecha el día, no confíes en mañana) era una frase típica a la que la gente recurría a menudo por no buscar compromiso con nada, no tener que justificarse ante nada... pero no podía estar más equivocada. Para mi al menos ha cobrado un nuevo sentido. Me he dado cuenta de que en la vida tenemos que aprovechar cada día como si fuera el último: amar como si fueras a perderlo todo al dia siguiente, disfrutar de todas las pequeñas cosas que conforman nuestro día a día, compartir y hacer todo lo posible porque los demás sean más felices cuando participamos en su vida... vamos, disfrutar la felicidad sin más!
No se trata de pensarlo, sino de actuar acorde a ello. Siempre creemos que vamos a tener tiempo más adelante para hacer 'x' cosas.. supongo que en la cabeza de muchos pasearán las ideas de: ya viajaré cuando deje de currar, ya cambiaré de trabajo más adelante cuando todo sea más estable, ya iré en busca de mis sueños cuando no tenga ningún "lastre" en mi vida... y con eso nos consolamos en lugar de luchar por ello. Pues yo ya me he cansado de esa actitud y quiero cambiar. Cada uno que decida...

martes, 9 de diciembre de 2008

el pequeño malabar

Érase una vez
un pequeño malabar,
todos decían de él
que no podría volar.

Él saltaba y trepaba
hasta notar sus piernas flojear,
más nunca se derrumbaba
para dejar la vida pasar.

Cada día alimentaba
su alegría y su bondad,
cada día se libraba
del miedo a lo terrenal.

Muchos años han pasando
desde el día en que te ví llegar,
muchos sueños has encontrado,
muchos te quedan por disfrutar.

Fuiste andando por senderos,
por el bien y por el mal,
convertiste tu persona
en sustancia sin igual.

Y pasados muchos años
conseguiste el vuelo alzar,
que nadie te pare, hermano,
nunca dejes de volar.

sábado, 6 de diciembre de 2008

sólo sé que no sé nada...

Aqui me encuentro en casa
sin saber muy bien que hacer,
hacia donde irá este día
muy bien no lo sé.

Sólo sé que quiero cosas
que no puedo definir,
en mi cabeza son borrosas,
pero tengo que salir de aquí.

Muchos mundos por descubrir,
muchas personas a las que encontrar,
muchas vidas quiero vivir,
con alguna me he de quedar.

¿Hasta dónde nos llevan los sueños?
¿hasta dónde queremos navegar?
¿dejaremos que nos guíe el mundo,
o nuestro corazón nos ha de guiar?

Sólo sé que en este caso,
por el latente me dejo llevar,
él me enseña de este mundo
lo que yo quiero encontrar.

Tengo ganas de vivir,
tengo ganas de inventar,
tengo ganas de descubrir
lo que al mundo puedo aportar.

viernes, 5 de diciembre de 2008

gran sonrisa, gran persona

Es increíble la fortaleza que te pueden llegar a aportar algunas personas. Muchas veces se habla del poder de una sonrisa, y es que es algo increible lo que pueden llegar a provocar los pequeños gestos de una persona al mundo que los rodea.

En mi entorno tengo la suerte de encontrar personas muy distintas, pero con un gran punto en común, su corazón y sus ganas de mejorar el mundo. Algunos aportan esperanza a los más pequeños dedicando gran parte de su tiempo a hacer que sus vidas sean menos miserables y abriéndoles la puerta a un futuro que hasta entonces desconocían, otros aportan alegría recordándonos que todos tenemos un niño dentro que hay que cuidar y alimentar con juegos malabares. También los hay que te enseñan a sacar lo bueno de cada situación por muy mala que sea en el momento. Otros simplemente te hacen partícipe de sus vidas en cualquier momento, demostrándote lo que les importas sin tener que justificarlo con palabras.

Todas estas personas, me sujetan cuando caigo, y lo más importante, me ayudan a levantarme recordándome quién soy en cada momento, quitando esa venda que a veces no nos deja ver hasta dónde hemos sido capaces de llegar.

Todas esas personas hacen que yo sea como soy, hacen que cada día intente ser mejor persona. Sólo espero saber devolverles al menos lo mismo que me dan.

jueves, 4 de diciembre de 2008

un nuevo día...

Hoy al levantarme me he dado cuenta de que hoy es un día distinto, hoy me he levantado con ganas de vivir, con ganas de disfrutar de todo lo bueno que tengo por delante, de coger las riendas de mi vida y volver a dirigirlas hacia el futuro que deseo.
Para el resto de personas no será más que otro día gris de invierno, con la lluvia llamando a los cristales y el sol oculto detrás del manto de las nubes. Pero estos días en los que solemos apagarnos, encerrarnos en casita bajo una manta, son necesarios para poder esbozar esa gran sonrisa cuando de repente un día nos vuelven a sorprender los rayos de sol iluminando nuestras caras. Y entonces comprendemos el por qué del invierno, y que todo ciclo de vida tiene sus fases. Sólo hay que saber disfrutar de todas las fases y aprender a quedarnos con lo bueno de cada una.

Lo mismo pasa con las personas, no todas vamos al mismo ritmo. En algunos momentos bailamos al unísono y sentimos que puede durar eternamente... pero no tiene por qué. Lo que hay que hacer es disfrutar de cada momento, no dejar pasar ni un sólo momento de felicidad. Toda persona que pase por tu vida te dejará una huella, y tú a ella, y tenemos que intentar que sea hermosa y cálida.

Además, lo cierto es que en los momentos malos es cuando realmente vemos las personas que tenemos cerca, que nos quieren, o descubrimos a nuevas que dan otro empujón a nuestra vida. Yo tengo suerte, estoy rodeada de buenas personas que saben transmitir su amor en todo momento.. gracias pequeños ;-)

sé feliz

Si la soledad te enferma el alma
si el invierno llega a tu ventana
no te abandones a la calma con la herida abierta
mejor olvidas y comienzas una vida nueva...

y respira el aire puro
sin el vicio de la duda
si un día encuentras la alegria de la vida
se feliz, se feliz....se feliz, se feliz

con los colores de una mariposa
vuela entre las luces de la primavera
si te imaginas que la lluvia te desnuda
juega en los mares que despiertan a la luna
y se feliz, se feliz....se feliz, se feliz

si la soledad te enferma el alma...



Esta canción representa la esencia de este blog.. q disfruteis

miércoles, 3 de diciembre de 2008

la montaña rusa

Cada día vuelve a empezar y no sabes cómo te vas a sentir. Las cosas cambian de un momento a otro, de un segundo a otro... qué descontrol! La vida muchas veces cambia sin que nosotros lo elijamos, eso es lo jodido. Pasamos de estar en el pico de la montaña a sentirnos en la más oscura caverna del infierno. No solemos hacernos a la idea de que algo pueda cambiar..vale, puede que en algún momento lo pensemos, pero en realidad no creemos que vaya a pasar.

Justo ahora me estoy leyendo un libro, El Zahir, con el que me siento bastante identificada de momento. Cuando comencé a leerlo no sabía qué me iba a encontrar, pero ni se me pasó por la cabeza que iba a ser tan parecido a mi actual realidad. Llevo pocas páginas, pero las sensaciones y sentimientos que narra no hacen uso de mi imaginación, simplemente ya están en mi corazón en estos momentos. Casualidades de la vida.

Pero sé que todo pasará, parece mentira, pero lo hará. Como buenas personas de mi alrededor me dicen: "todo pasa y sólo puede hacernos más fuertes". Si todos lo dicen será por algo, no? :-)
Hay que trabajar con el día a día, volver a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas que nos hacen sonreir, sin más.

martes, 2 de diciembre de 2008

inicio...

Parece mentira que vaya a crear un blog justo en este momento, en un momento débil, pero creo que tengo muchas cosas que contar. No se trata de hablar a alguien concreto, ni si quiera sé a quién le puede interesar! pero sirve como una buena vía de escape para todo lo que sentimos y pensamos, y que necesitamos en algún momento expresar. poco más puedo decir en este momento, bueno si, que un nuevo viaje acaba de empezar. Nunca sabemos qué nos depara el futuro, ni por qué caminos nos llevará, pero lo que tenemos que tener siempre claro es cómo lo queremos afrontar. De que sirve la tristeza? la amargura nada bueno nos va a dar. Hay que mirar hacia delante, a todo lo que podemos optar, seguir siendo optimistas y pensando que si algo pasa, por algo pasará.